Coloridos gatos llegan hasta el Museo Desierto de Atacama

Escrito por
image_pdfimage_print

Este jueves 4 de noviembre, a las 18 horas, el Parque Cultural Huanchaca y su Museo Desierto de Atacama se llenan de color para inaugurar “Expogatos”, exhibición de arte felino a cargo de las artistas Derthy Urbina y Nevenka Zlatar.

La muestra pictórica, que será exhibida en el ala sur del Museo Desierto de Atacama, en el sector del Café de las Ruinas, considera el montaje de diversos cuadros de gatos desarrollados por las artistas, quienes comparten el interés por pintar felinos desde muy pequeñas y que además de trabajar con una temática muy definida, caracterizan su exhibición por el uso de colores fuertes y cálidos, formas redondeadas y obviando el uso de la perspectiva.

Con esta exhibición, el Museo Desierto de Atacama, continúa con su temporada de exposiciones y muestras artísticas en un espacio que espera desarrollarse y perfilarse como un lugar para apreciar el arte, la cultura, la historia y el patrimonio.

“Como Fundación nos sentimos muy contentos de poder contribuir con un pequeño espacio para el arte local y joven, que esperamos desarrollar paulatimente, ya que uno de nuestros objetivos es aportar con nuevos espacios abiertos a la comunidad y a la cultura”, comentó la Subdirectora Ejecutiva de la Fundación Ruinas de Huancahca, Paula Baltra.

Así, la Fundación y su Museo, invitan a todos quienes se definen como amantes de los gatos y del arte, a disfrutar gratuitamente de este excelente panorama familiar.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title