Comenzó Escuela de Mujeres Emprendedoras en Calama

Escrito por

En las aulas del Centro Docente y de Vinculación (CDV) Calama de la Universidad Arturo Prat se dio comienzo al primer módulo de la “Escuela de Mujeres Emprendedoras”. Este es segundo proyecto colaborativo que realiza este año la Red Empresarial Docente (R.E.D.).

La escuela comenzó con el módulo “Modelo de Gestión” que entregó importantes conocimientos y herramientas a las asistentes para potenciar su emprendimiento o para atreverse a iniciar uno. Interesante fue la presencia de algunos varones, quienes también quisieron aprovechar esta instancia de capacitación que impulsa la misma Casa de Estudios Superiores y el Centro de Desarrollo de Negocios Calama.

“Como ente impulsor de la RED, en conjunto con las demás organizaciones y empresas que la conforman, queremos generar un impacto en la comuna a través de este tipo de iniciativas que también forman parte de la vinculación que constantemente buscamos con el medio del cual somos parte como Universidad. Nuestras base principal tiene que ver con lo social para aportar al crecimiento de las personas y al desarrollo de la comunidad”, expresó el director del CDV Calama de la Universidad Arturo Prat, Germán Aravena Flores.

Por su parte, la directora del Centro de Desarrollo de Negocios Calama, Maritza Gómez Orrego, invitó a sumarse a los próximos módulos que se generarán hasta el 23 de noviembre. “Queremos que nuestras mujeres se empoderen de los procesos empresariales y conozcan cómo relacionarse con sus trabajadores y clientes; además de potenciar su vinculación con las redes empresariales existentes en la zona. Aún hay cupos y queremos que sean aprovechadas por ellas. Además que recibirán un certificado de participación al final de los talleres. Y lo más importante es que no tiene costo”, apuntó.

Las interesadas en participar en la “Escuela de Mujeres Emprendedoras”, deben acercarse al Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat (Esmeralda 1814) o al Centro de Desarrollo de Negocios Calama (Ramírez 2480) para inscribirse e informarse de los distintos módulos que quedan por realizarse

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Educación

Comentarios cerrados.