Comenzó la última etapa preparatoria del piloto minero con miras al Dakar 2014

Escrito por

DSC_0439_1024El raider Cristián Peralta, que nos representará en la cita tuerca más importante del mundo, comenzó con su última etapa preparatoria, que incluye hasta tres horas diarias de trabajo físico, sesiones psicológicas y entrenamiento en moto

Para enfrentar con éxito las duras jornadas diarias de competencia de Dakar 2014, Cristián Peralta el piloto de motos representante de los mineros de Chile, inició su última etapa preparatoria para el Rally Raid, que parte el 4 de enero en Rosario, Argentina.

La preparación de Peralta es integral, y abarca áreas fundamentales para  los deportistas de alto rendimiento, como entrenamiento físico, terapia sicológica y una alimentación balanceada que le permitirá llegar en óptimas condiciones a la meta en Valparaíso, de Dakar 2014.

Preparación

Las rutas del Dakar en esta versión pasarán por Argentina, Bolivia y Chile. En la competencia que dura 15 días, los pilotos enfrentarán para llegar a cada check point,  duras travesías por medio de los desolados parajes del desierto.  Para superar ese desafío, es fundamental la preparación sicológica de cada piloto,“  la preparación sicológica me enseña  a manejar la ansiedad, ya que uno de los grandes errores y que más descuenta puntos tras cada jornada, es cuando los pilotos en sus ganas de ganar la etapa, comienzan a cometer errores pequeños que van sumando y desgastando el estado físico y mental”, explicó Peralta.

Por otra parte, la categoría motos de 450 cc. en la que participa Cristián, representa un duro desafío a la capacidad física de los competidores, “ debes soportar  largas horas de manejo y  el peso de tu máquina, ya que si te caes debes ponerte siempre de pie y continuar. Pero lo más duro son las horas que pasas de pie en cada competencia, ya que es la única forma de contener los golpes por el rebote de la moto”, explicó Peralta.

Alianzas

Otro de los obstáculos que debe sortear el piloto, es el de conseguir el apoyo necesario para financiar su participación y representar a todo el norte grande en la competencia internacional. En ese sentido, acaba de recibir el patrocinio de Yamaha Mall Sport Santiago, que recientemente lo nombró piloto oficial de Yamaha, en una ceremonia realizada en la Capital.

“Agradezco la confianza del equipo Yamaha internacional, por creer en este proyecto y en mis ganas de llegar a la meta, representando a todo el norte grande y en especial a la fuerza y perseverancia de todos los mineros de Chile”, concluyó el raider nortino.

Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title