Comenzó Seminario de Línea Cine/Realidad en D-Formación en Antofadocs

Escrito por

Como parte de sus espacios de aprendizaje e intercambio de conocimientos, es que hasta el martes 14 de noviembre se realiza en Fundación Minera Escondida el Seminario “Línea Cine/Realidad”, de los expertos Thierry Odeyn y Ronnie Ramírez, esto en la línea de D-Formación del Festival Internacional Antofadocs.

 
En esta oportunidad los inscritos pudieron compartir como una instancia de reflexión, visionado y conversación en torno a los componentes principales del cine como lenguaje de creación de realidades.
 
Thierry Odeyn, con más de 25 años de trabajo en el INSAS (Principal escuela de formación audiovisual de Bélgica) es uno de los principales creadores y autores de la denominada Línea de Cine Realidad. Esta línea pedagógica hace énfasis en la creación artística con un fuerte arraigo en la realidad y el desarrollo de las comunidades, siendo acompañado por chileno radicado en Bélgica, Ronnie Ramírez.
 
El objetivo de la actividad es acercar a los realizadores regionales y al público en general que sean parte del seminario, a una mirada distinta y única de aproximarse al lenguaje audiovisual documental.
 
Recordemos que el encuentro internacional en su totalidad y en todas sus sedes comienza desde el viernes 10 y hasta el miércoles 15 llevando el cine a diversos rincones del norte del país.
 
Los lugares elegidos son Fundación Minera Escondida, Auditorio Ruinas de Huanchaca, Biblioteca Regional, Facultad de Arquitectura de la UCN, Centro Cultural Estación Antofagasta y Auditorio del MOP. La entrada es gratuita y sin retiro de invitaciones.

 

El Festival Internacional Antofadocs es organizado y producido por Centro Artístico Cultural Retornable, financiado por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Antofagasta, además presentado por Minera Escondida, operada por BHP, acogido a la Ley de Donaciones Culturales y patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.