Comenzó taller sicomotriz infantil en gimnasio del Parque Brasil

Escrito por

Esta semana la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Antofagasta (CMDR) comenzó a desarrollar el Taller de Sicomotriz para niños de 3 a 5 años todos los lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 horas (durante vacaciones de invierno) y posteriormente sábados y domingos de 15 a 18 horas en el gimnasio infantil de la CMDS, ubicada en el Parque Brasil.

El objetivo de este nuevo taller, que es gratuito y sin necesidad de inscripción previa, es que los niños de esa edad tengan el espacio para desarrollar y descubrir sus cualidades para el futuro, hacerlos más reactivos y adquirir más conocimientos.

En este sentido, el profesor Luis Parraguez Ochoa, responsable de esta actividad, explicó que “este taller propicia una estimulación basada y apoyada en la ciencia, siguiendo una metodología de juegos y ejercicios adecuados motriz del niño, por lo que al tener espacios para desarrollar estas cualidades estimulan las neuronas cerebrales haciéndolos más reactivos y con mayor capacidad de adquirir conocimientos, es decir, a través del movimiento se incrementa la inteligencia”.

El docente agregó que el ser humano se desarrolla por medio de la genética de sus padres, el ambiente donde crece (ciudad, campo, montaña, nivel del mar) y de sus propias experiencias; dependiendo todo de la motricidad.

Lamentablemente en los tiempos actuales que vivimos las actividades físicas que antes se hacían de forma natural o espontánea se han frenado, agotando todas las posibilidades de movimientos como caminar, correr, saltar, lanzar y trepar.

Lo anterior, ha motivado a que la Alcaldesa y Presidenta del Directorio CMDR, Karen Rojo, promueva que la comunidad antofagastina realice cada día más deporte y recreación tomando los espacios públicos como es el caso de “La Perla del Norte Junto al Deporte” comenzó el 9 de julio con gran participación de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, y se desarrollará todos los domingos de este año en la Costanera Sur de la comuna.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Salud y Deporte

Comentarios cerrados.

Menu Title