Comienza 1 º Campeonato Sudamericano de Fútbol gay en Antofagasta

Escrito por

10830552_788842354496181_5756155135026444399_oCon más de 100 deportista, pertenecientes a 9  equipos, arrancó el 1º Campeonato Sudamericano fútbol  por la Diversidad “Copa Perla del Norte” en la ciudad de Antofagasta, evento con el cual se intenta mostrar la lucha contra la discriminación sexual.

Es la primera vez que se realiza un campeonato de fútbol de está naturaleza  en la ciudad, si bien el certamen a nivel sudamericano es la 4º versión, siendo la última vez en Santiago el año pasado, en donde el equipo organizador  de “Copa Perla del Norte” Pumas Soccer participó, fue en esa instancia en que decidieron traer el certamen a la ciudad, por ello hoy tenemos la oportunidad de ver  una disciplina desarrollada por una diversidad de deportista que lo practican.

Entre los países que participan se encuentran Uruguay, Argentina y el dueño de casa Chile, representada por los equipos Gapef, Celeste, Cóndores, Egalitariam, Gladys Marín, Rancagua, Cóndores Recoleta y el equipo organizador del Campeonato Puma Soccer.

La actividad deportista ha sido patrocinada por la Municipalidad de Antofagasta, ya que esta iniciativa se enmarcada en su campaña “No a la Discriminación”, la cual busca fortalecer las señales que apuntan a la aceptación y respeto por el otro. Además de fomentar el deporte y la vida sana en la comunidad antofagastina.

El campeonato que comenzó ayer en la cancha Nº5 del Estadio Calvo  y Bascuñán, se desarrollará hasta el sábado 17 de enero en las canchas del Complejo Las Almejas, entre las 16:00 a 20:00 horas, actividad abierta a toda la comunidad y de carácter gratuito.

El presidente de la agrupación organizadora Pumas Soccer, Juan Guerra Michea, expresó que “ésta es una oportunidad para mostrar la lucha contra la discriminación y más en un ámbito como es el fútbol, donde esto ocurre a diario en las canchas y hoy nosotros queremos hacer la diferencia, demostrar que el fútbol es una pasión”.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Salud y Deporte

Comentarios cerrados.

Menu Title