Comienza entrega de invitaciones para espectáculos de antof. A mil 2018 [+ programación completa]

Escrito por

Se acerca una nueva versión de la fiesta del teatro que ha transformado el mes de enero en la Región de Antofagasta y queremos que, desde ya, la comunidad se programe para disfrutar de esta potente selección de espectáculos. Como todos los años, la cartelera de Antof. A Mil sólo contempla obras gratuitas, sin embargo, para algunas es necesario que el público asista previo retiro de invitaciones. Es por eso que, a partir de este lunes 18 y hasta el viernes 22 de diciembre (o agotar stock), se estarán repartiendo las entradas en el Teatro Municipal de Antofagasta para los siguientes montajes:

 

Uno de ellos es el gran estreno latinoamericano que abrirá los fuegos de esta XVII versión: As the world tipped. El título proveniente del Reino Unido marcará un antes y un después en la ciudad, ya que por primera vez los antofagastinos presenciarán el desarrollo de una obra en el cielo, donde el escenario y los actores están suspendidos en el aire, a varios metros de altura, sobre una pantalla gigante. La pieza altamente tecnológica, proyectará una película sobre el desastre de la tierra, generando conciencia sobre el cambio climático,y se presentará el miércoles 3 de enero, a las 21.30 horas, en Las Ruinas de Huanchaca.

 

Los inivtaciones también permitirán presenciar el destacado teatro de marionetas de la compañía nacional Teatro y Su Doble, liderada por la actriz Aline Kuppenheim. Se trata de un original formato dedicado a conquistar a adultos, jóvenes y niños que estará representado por una trilogía de sus más emblemáticos títulos: El Capote, Sobre la cuerda floja y Feos. Las obras tendrán funciones los días 5, 6 y 7 de enero, respectivamente en el Teatro Municipal de Antofagasta y para todas se exigirá invitación.

 

El homenaje a uno de los grandes referentes de las artes escénicas nacionales también será parte de los títulos imperdibles para que el público se comience a organizar. Andrés Pérez de Memoria se llama el trabajo liderado por la artista María Izquierdo que repasará el legado de este creador. Música, teatro y baile acompañarán a este espectáculo inédito que estará el 7 de enero, a las 21.00 horas, en el Parque Croacia.

 

Y en sala, pero de forma gratuita, estará la compañía Teatro Akelarre representando a la Región. La agrupación nos transportará a nuestras raíces con su trabajo Lickan tatai, la amistad de dos pueblos gracias a una momia atacameña que despierta después de más de un siglo instalada en el Museo Nacional de Antropología de Madrid y que buscará volver al territorio del cual fue despojada. La cita es para toda la familia el día 4 de enero, a las 20.00 horas, en el Salón Teatral.

 

Para todas estas obras, les recordamos que el retiro de invitaciones partirá el lunes 18 y se extenderá hasta el viernes 22 de diciembre, de 9.00 a 19.00 horas (horario continuado) y las personas podrán acceder a un máximo de 4 invitaciones en total.

 

Antof. A Mil 2018 se realizará entre el 3 y el 11 de enero y contará con la presentación gratuita de ocho espectáculos provenientes de países como el Reino Unido, Francia y España, en Antofagasta, Mejillones y San Pedro de Atacama. Esta iniciativa es presentada por Fundación Teatro a Mil, Minera Escondida/BHP, es acogida a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el patrocinio de las Ilustres Municipalidades en que se desarrollará la programación.

 

MÁS ESPECTÁCULOS EN ANTOF. A MIL

 

¡Y quedan más espectáculos! Sin retiro de invitaciones, otra de las atracciones de esta nueva edición del Festival será Venus. Directamente de Francia, esta marioneta de 7 metros de altura, tejido completamente de mimbre, este gigante se paseará por la Plaza Colón de Antofagasta el 6 de enero y por la Plaza de Armas de Mejillones el 7 de enero, contándonos la historia de su exilio y la de los seres humanos en busca de su destino.

 

Encargados de bajar el telón, el circo arribará a la Región con la compañía catalana Los Barlou. Toda la creatividad de estos graciosos españoles se verá representada en una comedia absurda a cargo de su espectáculo Set Up. La pieza recorrerá las comunas de Mejillones, específicamente la Plaza de Armas el 8 de enero, y luego, llegará a San Pedro de Atacama para dar por finalizada esta versión, los días 10 y 11 de enero.

 

Recordemos que Antof. A Mil tuvo sus inicios en el año 2002, con las obras El Húsar de la Muerte de La Patogallina; Tres Veces Antígona de La Máquina Teatro y El Coordinador de Teatro Bufón Negro, y hasta la fecha ha reunido a más de 280.000 espectadores en torno a espectáculos gratuitos y de calidad.

 

 

 

DÍA DEL PATRIMONIO DEL TEATRO SE CELEBRARÁ EN LA REGIÓN

 

En busca de festejar al teatro y resaltar el patrimonio de las artes escénicas en Chile, vinculándolo a los espacios y creadores locales, Fundación Teatro a Mil ha organizado el primer Día del Patrimonio del Teatro. La actividad se llevará a cabo el día miércoles 3 de enero a partir de las 19.00 horas, donde simultáneamente más de 50 salas y centros culturales del país, abrirán sus puertas de forma gratuita a la ciudadanía. De esta forma, todos los interesados podrán internarse en sectores de estos recintos a los que habitualmente sólo tienen acceso los creadores y las compañías: escenarios, camerinos, salas técnicas, etc. En la Región, el público podrá celebrar esta fiesta del teatro en el Teatro Municipal, Sala Pedro de la Barra y Salón Teatral de Antofagasta, así como también en el Centro Cultural Artes y Letras y Centro Cultural Bicentenario de Tocopilla.

 

¡Los esperamos!

 

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Antofagasta

As The World Tipped (el mundo al revés)

De: Wired Aerial Theatre– Reino Unido

3 de enero / 21.30 horas / Ruinas de Huanchaca.

 

Lickan tatai: la amistad de dos pueblos

De: Teatro Akelarre – Chile

4 de enero / 19.00 horas/ Salón Teatral

 

El Capote

Compañía: Teatro y Su Doble – Chile

5 de enero/ 19.00 horas / Teatro Municipal de Antofagasta

 

Sobre la cuerda floja

Compañía: Teatro y Su Doble – Chile

6 de enero/ 19.00 horas / Teatro Municipal de Antofagasta

 

Venus

Compañía: l´Homme Debout – Francia

6 de enero/ 21.00 horas/ Plaza Colón

 

Feos

Compañía: Teatro y Su Doble – Chile

7 de enero/ 19.00 horas / Teatro Municipal de Antofagasta

 

Andrés Pérez de Memoria

De: María Izquierdo y Ángela Acuña – Chile

7 de enero/ 21.00 horas/ Parque Croacia

 

Mejillones

Venus

Compañía: l´Homme Debout – Francia

7 de enero/ 21.00 horas/ Plaza de Armas

 

Set Up

Compañía: Los Barlou – España

8 de enero / 19.00 y 21.00 horas / Plaza de Armas

 

Andrés Pérez de Memoria

De: María Izquierdo y Ángela Acuña – Chile

9 de enero/ 21.00 horas/ Plaza de Armas

 

San Pedro de Atacama

Set Up

Compañía: Los Barlou – España

11 de enero / 19.00 y 21.00 horas /Fundación Minera Escondida

Categorías de los artículos:
Cultura · Educación · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.