Comienza la repartición de entradas para la Tercera Edición de Identidades Festival 2017

Escrito por

Este jueves 28 de septiembre comienzó las repartición de invitaciones para asistir a los primeros montajes de la III Edición del IDENTIDADES Festival Internacional de Artes Escénicas en el Desierto de Atacama 2017, que se desarrollará desde 3 al 21 de octubre, en Antofagasta, Mejillones y San Pedro de Atacama.

Este año la modalidad de entrega de las “entradas/pulseras” será, en el caso de Antofagasta, en la Biblioteca Regional (calle Jorge Washington 2623) este jueves 28, viernes 29 y sábado 30 desde las 11:00 a las 18:00 horas. Los cupos son limitados, por lo que invitamos a los antofagastinos a retirarlas pronto antes que se acaben.

En esta jornada, el público podrá retirar invitaciones para asistir a los montajes “Viaje”, de Oscar Zimmermann (Chile) y “Hamlet de Los Andes”, de la compañía Teatro de Los Andes (Bolivia). Para las propuestas restantes del Festival serán entregadas en los próximos días según correspondan las fechas de los montajes.

La primera función es de la obra chilena ‘’Viaje’’ a realizarse el jueves 5 de octubre a las 20:00 horas en la Carpa Teatro Identidades, ubicada en la explanada de FCAB, teniendo un segundo montaje el viernes 6 a las 12:00 horas, pero esta vez en Mejillones.

Mientras que la gran inauguración de este encuentro será el viernes 6 a las 21:00 horas en la Carpa Teatro Identidades, esta vez con la puesta en escena que viene desde Bolivia.

Un encuentro presentado por Minera Escondida, operada por BHP y acogido a la Ley de Donaciones Culturales, siendo financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2% Cultura 2017, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta.

 

MONTAJES

Sobre los montajes, les contamos que “Viaje” trata del viaje de un “clown” que realiza para reencontrarse con su hijo pequeño en la lejana Rusia. Premunido sólo de sus maletas, en las que guarda diferentes instrumentos musicales, nos hará viajar por distintas melodías y diversos países, donde deberá enfrentar más de  algún  “problema” y encontrar la manera de continuar su trayecto y así lograr su objetivo, el encuentro conmovedor entre un papá payaso y su pequeño hijo en las nevadas estepas rusas.

Una obra familiar para todo público, desde los seis años en adelante.

Mientras que “Hamlet de Los Andes” presenta el texto shakespeariano como lo perciben los ojos de los actores que lo ponen en escena. Así las dudas de Hamlet llegan a romper los confines del personaje para cuestionar a los mismos actores en el escenario, abriendo la obra a una lectura metateatral, compartiendo con el público un espectáculo que encarna la paradoja del teatro mismo. Una propuesta para mayores de 12 años.

Este Festival que es “un encuentro con las culturas del mundo”  estará por tercera vez en el desierto más árido del mundo, presentando lo mejor de las artes escénicas de sus invitados especiales; Estados Unidos, Bolivia y Chile. Convirtiéndose así en un evento muy importante e  imperdible para toda la región.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title