Comienza la repartición de invitaciones para concierto de la Orquesta Sinfónica

Escrito por

OSA FIGARO2Ya comenzó la repartición de las invitaciones gratuitas para el Octavo Concierto del Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) que se realizará este viernes a las 20:30 horas en el Teatro Municipal.

Esta presentación de la Temporada Oficial 2013, se enmarca en un proyecto financiado a través la Ley de Donaciones Culturales por parte deMinera Escondida y que durará todo el año.

La OSA, que será dirigida por Christian Baeza, montará junto a los Amigos de la Ópera la obra Las Bodas de Fígaro, una legendaria creación de Mozart y que será de forma gratuita para toda la comunidad. Las invitaciones pueden ser retiradas en el mismo recinto de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas.

Para Christian Baeza, esta presentación consta de “cuatro actos, que serán interpretados de manera íntegra este viernes. Una creación universal muy importante y que tanto nuestra Orquesta como los Amigos de la Opera y sus invitados, darán vida y que estoy seguro que será imperdible para los que conocen esta obra y también quienes nunca la han podido apreciar”.

El elenco lo conformarán solistas nacionales de primer nivel (de Santiago y Antofagasta), el coro de la Academia de Ópera Antofagasta y figurantes de los talleres de ópera de la capital regional.

Sobre los invitados que están a cargo de los Amigos de la Ópera, éstos son los barítonos capitalinos Christian Moya (“Fígaro”) y Javier Weibel (“El Conde de Almaviva”), las sopranos Jenny Muñoz (“Susana”), Constanza Domínguez (“La Condesa Rossina”), Nancy Gómez (“Cherubino”) y Gretel Busenius (“Marcellina”).

Mientras que por Antofagasta estarán el bajo Sergio L´Huissier (“Bartolo”),  la soprano Luz María Alvarez (“Barbarina”), los tenores Danko Moya (“Don Basilio”) y Julio Guerra (“Don Cruzio”) y el barítono Jorge Huanca (“Antonio”).

La dirección coral, artística y reggiseur estará a cargo de Paulette L’Huissier; el diseño teatral de Víctor Villavicencio; el asistente de dirección Pedro Baeza; el diseño de imagen corresponderá a Miguel Angel Marchant; la producción general de Sebastián Villavicencio y logística de Sergio Alvarado.

Para más información y detalles de las puestas en escena deben seguir nuestra página www.culturaantofagasta.cl y en redes sociales comoFacebook: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title