Comienza la repartición de invitaciones para concierto de la Orquesta Sinfónica

Escrito por
image_pdfimage_print

OSA FIGARO2Ya comenzó la repartición de las invitaciones gratuitas para el Octavo Concierto del Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) que se realizará este viernes a las 20:30 horas en el Teatro Municipal.

Esta presentación de la Temporada Oficial 2013, se enmarca en un proyecto financiado a través la Ley de Donaciones Culturales por parte deMinera Escondida y que durará todo el año.

La OSA, que será dirigida por Christian Baeza, montará junto a los Amigos de la Ópera la obra Las Bodas de Fígaro, una legendaria creación de Mozart y que será de forma gratuita para toda la comunidad. Las invitaciones pueden ser retiradas en el mismo recinto de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas.

Para Christian Baeza, esta presentación consta de “cuatro actos, que serán interpretados de manera íntegra este viernes. Una creación universal muy importante y que tanto nuestra Orquesta como los Amigos de la Opera y sus invitados, darán vida y que estoy seguro que será imperdible para los que conocen esta obra y también quienes nunca la han podido apreciar”.

El elenco lo conformarán solistas nacionales de primer nivel (de Santiago y Antofagasta), el coro de la Academia de Ópera Antofagasta y figurantes de los talleres de ópera de la capital regional.

Sobre los invitados que están a cargo de los Amigos de la Ópera, éstos son los barítonos capitalinos Christian Moya (“Fígaro”) y Javier Weibel (“El Conde de Almaviva”), las sopranos Jenny Muñoz (“Susana”), Constanza Domínguez (“La Condesa Rossina”), Nancy Gómez (“Cherubino”) y Gretel Busenius (“Marcellina”).

Mientras que por Antofagasta estarán el bajo Sergio L´Huissier (“Bartolo”),  la soprano Luz María Alvarez (“Barbarina”), los tenores Danko Moya (“Don Basilio”) y Julio Guerra (“Don Cruzio”) y el barítono Jorge Huanca (“Antonio”).

La dirección coral, artística y reggiseur estará a cargo de Paulette L’Huissier; el diseño teatral de Víctor Villavicencio; el asistente de dirección Pedro Baeza; el diseño de imagen corresponderá a Miguel Angel Marchant; la producción general de Sebastián Villavicencio y logística de Sergio Alvarado.

Para más información y detalles de las puestas en escena deben seguir nuestra página www.culturaantofagasta.cl y en redes sociales comoFacebook: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta.

Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title