Comienzo de año “recargado” al teatro, música y magia en Antofagasta

Escrito por

Angel Parra trioPartió el 2014 y las actividades culturales y artísticas se intensifican para estas vacaciones. Es un mes lleno de teatro, magia, shows en vivo y también cursos de verano para relajarse y disfrutar de la temporada estival.

Comenzaremos mencionando el Festival de Teatro Zicosur que partió este viernes y se desarrollará hasta el 16 del presente mes. En el caso delTeatro Municipal, éste recibirá cinco obras, todas serán presentadas a las 20:00 horas. Las invitaciones gratuitas están siendo repartidas en un stand ubicado en pleno Paseo Prat.

Los montajes son los siguientes: Sábado 11, “Yo Maté a Pinochet” de la agrupación Teatro Errante (Santiago); domingo 12, “La Estructura del Fracaso”, del Grupo 11 (Santiago); lunes 13, “Coraje, Corazón y Rita”, Teatro La Carnicera (Santiago); martes 14, “Diatriba de la Empecinada”, La Pacha Teatro (Iquique) y cierra el miércoles 15 con “El Reformador del Mundo”, de la compañía Un Teatro de Nosotros (Santiago).

JAZZ

Uno de los referentes de la música nacional es Ángel Parra Trío. El líder de la agrupación, ya desligado de su ex banda Los Tres, se presentará de forma exclusiva junto a Titae Lindl el viernes 17 de enero a las 21:00 horas en el Teatro Municipal. El precio de las entradas es de: $15.000 platea baja y $12.500 platea alta (más recargos). La venta de tickets en la página www.feriaticket.cl y en Feriamix del Mall Plaza.

Patrocina la Corporación Cultural de Antofagasta en su política de formación de audiencias.

FESTIVAL DE FOLCLORE

Un evento tradicional regresa este verano. El XXIV Festival Internacional de Folclore Antofagasta 2014, se efectuará de forma íntegra en el Teatro Municipal (sumada una presentación en Mejillones) del 21 al 26 de enero.

Para este año fueron invitados nueve países, tales como México, Ecuador, Colombia, Perú, Brasil. Bolivia, Paraguay, Argentina y Chile. En el caso de nuestro país estarán presentes delegaciones de Isla de Pascua (Tumu Henua), Ballet Municipal de Lago Ranco (Osorno) y Antofagasta (Raíces del Norte, Cumbres del Láscar, Alidanza y Juventud Cueca Chilena,  entre otros).

Como cada evento, se elegirán a los reyes del encuentro con el objetivo principal de difundir la integración y la paz entre los pueblos.

Todas las presentaciones partirán a las 21:00 horas en el recinto de calle Sucre 433 son gratuitas y sin retiro de invitaciones.

Además y de forma paralela, se efectuará el XVII Encuentro de Artesanía Antofagasta 2014 que tendrá representantes de Isla de Pascua, Ecuador, Perú, Paraguay, Santiago, entre otros. Dicho evento estará instalado en la Plaza Colón desde el mismo día del encuentro de folclore.

ENCUENTRO DE MAGIA

Un evento para toda la familia. Del 31 de enero al 2 de febrero se realizará el Primer Encuentro Internacional de Magia Infantil 2014, en diversos puntos de la capital regional, además de una Gran Gala en el Teatro Municipal (2 de febrero a las 18 horas).

En la cita participarán cinco magos de Arica, Iquique, Antofagasta, Tocopilla, Calama y Santiago. A ellos se sumarán representantes de Argentina, Venezuela, Uruguay y Perú, quienes llegarán a sorprender a los asistentes.

El evento tendrá una Invasión Mágica (el 1 de febrero a las 12 horas en el Paseo Prat)Talleres Mágicos (en Juntas de Vecinos y en Sucre 444) e Intervenciones Solidarias. Todas las actuaciones serán gratuitas.

CURSOS DE VERANO

Por último, desde el próximo lunes 13 de enero comienzan los Cursos de Verano de la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta, con diversas propuestas, incluso otras inéditas para todos y todas las interesadas.

Será casi un mes de talleres intensivos en el Teatro Municipal, en diversas etapas y para todas las edades y que culminarán el 25 de enero.

Este año se incluyó un Taller de Zumba a cargo del bailarín local Javier Candia, una disciplina tipo fitness que es muy popular en nuestro país y que es ideal para estos días de verano.

A ello se suma un programa de Iniciación Musical para la Danza y Jazz Contemporáneo, a cargo del docente Mauricio Pizarro, además de actividades que están conectadas a la línea formativa del Ballet clásico en niveles Pre Danza, Básico e Intermedio.

Para consultas sobre las inscripciones (con un precio único de $35.000), deben dirigirse a la Escuela de Ballet en el Teatro Municipal, llamar al fono 2591727 o al correo  escuelaballet@culturaantofagasta.cl.

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title