Compañía de circo teatro antofagastina obtiene recursos del CNCA mediante programa Red Cultura

Escrito por

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Programa Red Cultura, dio a conocer los resultados de la convocatoria para financiar iniciativas culturales comunitarias en diversas regiones del país, siendo una compañía de circo teatro antofagastina “La Rúa Circo”, beneficiada dentro de las 55 organizaciones culturales comunitarias seleccionadas.

Es así que el proyecto “EmpoderArte: Niños, niñas y adolescentes transformando su barrio” fue adjudicado por un monto cercano a los $4.000.000, recursos que permitirán a la compañía antofagastina  potenciar en niños, niñas y adolescentes de la población Miramar Norte de la ciudad de Antofagasta, habilidades de empoderamiento, participación y responsabilidad ciudadana, las cuales les permitirán contribuir de manera activa el empoderamiento de su entorno y comunidad mediante el arte, el juego y la creatividad.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, explicó que esta convocatoria permite acceder a recursos básicos para fomentar la participación de la ciudadanía en torno a iniciativas culturales comunitarias. “Estos aportes no sólo hacen posible el acceso de las personas al arte y la cultura, sino que además buscan la integración social, la generación de tejido social y el fortalecimiento de la identidad local y la diversidad cultural de una comunidad”.

El resultado de la convocatoria tiene muy felices y entusiasmados a los integrantes de la compañía, que están ansiosos por comenzar a ejecutar el proyecto, tal como lo comentó el representante de la agrupación, Gabriel González.

“Para nosotros es una herramienta que nos sirve para ejecutar nuestra labor social dentro del territorio, a través de un  proyecto que permitirá intervenir en el territorio a través del arte, fomentando la creatividad en los niños, desarrollando su confianza, haciéndolos trabajar en equipo y también generando un sentido de pertenencia y amor al lugar donde ellos viven y están la mayoría del tiempo de sus vidas”.

En tanto, el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar, destacó también el trabajo que realizará la agrupación mediante los recursos adjudicados mediante el programa Red Cultura, “que vendrán a reforzar las acciones que tanto desde el Consejo como de diversas entidades y agrupaciones culturales se desarrollan en el territorio, lo que va en directo beneficio de la comunidad local”, manifestó.

Cabe destacar que a nivel nacional el Consejo de la Cultura financiará proyectos en dos modalidades. La primera busca fortalecer la orgánica y  el funcionamiento de la Organización Cultural Comunitaria (OCC). En la segunda modalidad, donde hubo más postulaciones, los aportes irán dirigidos a financiar proyectos que contribuyan a la integración social, identidad local y/o diversidad cultural desde las actividades de la Organización Cultural Comunitaria.

Las organizaciones pertenecen a 36 comunas del país: Arica, Antofagasta, Ovalle, Valparaíso ,San Felipe, Santiago, Cerrillos, La Florida, Lo Espejo, PAC, Providencia, Recoleta, Talagante, Pichilemu, Rancagua, San Fernando, San Vicente de Tagua Tagua, Talca, Chillán, Concepción, San Fabián, Contulmo, Lebu, Penco, Villarrica, Panguipulli, San José de la Mariquina, Lanco, Paillaco, Río Bueno, Puerto Varas, Chaitén, Chonchi, Guaitecas, Punta Arenas y Torres del Paine.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title