Con éxito debutaron en simulacro los carros de emergencia adquiridos por CMDS

Escrito por

2Como un ejercicio “exitoso” y “positivo”. Así fue catalogado por la Presidenta de Corporación Municipal de Desarrollo Social, Karen Rojo, el simulacro escolar regional en el que participaron unos 40 mil estudiantes y 3 mil directivos, docentes y asistentes de la educación del sector municipal de Antofagasta. Esto, tras el balance realizado en dependencias del Liceo Comercial A-12, donde se reunieron las autoridades para evaluar los resultados del simulacro.

La iniciativa tuvo como objetivo poner a prueba el Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) que considera evaluaciones a las condiciones de seguridad y preparación en los establecimientos; medición de los tiempos de evacuación y fomentar la participación de la comunidad escolar, el autocuidado y la cultura preventiva.

El simulacro, fue además la ocasión para poner en práctica los carros de salvataje adquiridos por la Corporación Municipal de Desarrollo Social, a través de su Departamento de Prevención de Riesgos, para los jardines infantiles “Semillita” y “Perlitas del Desierto”, los que se encuentran bajo la zona de inundación.

“Quisimos probar cómo estaban funcionando los carritos de salvataje, los que han permitido darles mayor seguridad a los niños. Recordemos que antiguamente se trasladaban en canoas, en carros de supermercados, que eran completamente inseguros. Hoy en día los hemos probado y los niños se han trasladado en perfectas condiciones” expresó la Alcaldesa Karen Rojo.

Los estudiantes en general, así como los docentes y paradocentes, mostraron un alto compromiso y seriedad con el ejercicio, lo que se reflejó en el traslado hasta Avenida Argentina, lugar de encuentro para las emergencias.

Mientras que los menores de edad de la Escuela de Párvulos “Semillita” evacuaron hacia el Punto de Encuentro en la misma avenida, sobre los carros de emergencia, trasladados por las educadoras de párvulos, asistentes y estudiantes del Liceo A-14 que realizan su práctica.

Cabe destacar que Corporación Municipal cuenta con 16 establecimientos educacionales bajo la zona de inundación pero todos los establecimientos se inscribieron en el ejercicio de emergencia los cuales activarán su propio plan de emergencia.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title