Con la exhibición de interesantes documentales se celebrará Día del Cine Chileno

Escrito por

Allende, mi abuelo Allende“Chicago Boys” y ”Habeas Corpus” en Antofagasta, y “La Once” junto a “Allende, mi abuelo Allende” en Tocopilla, son los documentales que exhibirá gratuitamente el Consejo de la Cultura de Antofagasta, para celebrar con la comunidad el Día del Cine Chileno.

Es así, que para el viernes 4 de diciembre, a las 19 horas, en Sala Licancabur de edificio comunitario y espacio cultural de Fundación Minera Escondida, se presentará el documental “Chicago Boys”, el cual contará con la participación de Carola Fuentes, quien fue una de sus realizadoras.

En tanto, para el sábado 5 de diciembre, a las 19 horas, en sala K-121 C de la Universidad Católica del Norte, será el turno de “Habeas Corpus” de Claudia Barril y Sebastián Moreno.

Según manifestó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, “se espera que toda la comunidad tanto de Antofagasta como de Tocopilla, responda positivamente a esta invitación y acuda a las exhibiciones de obras que además fueron estrenadas este 2015, siendo trabajos de gran calidad,  que cuentan diversos períodos de la historia de nuestros país”.

Cabe destacar que las exhibiciones de Antofagasta cuentan con la colaboración de Fundación Minera Escondida, Balmaceda Arte Joven, Universidad Católica del Norte, ChileDoc y MiraDoc  siendo media partners tanto en Antofagasta y Tocopilla los medios Lúcida Mag y El Otro Cine.

 

 

Tocopilla

De manera simultánea en las mismas fechas, la comunidad de Tocopilla podrá disfrutar de la celebración del Día del Cine Chileno, con la exhibición del documental “La Once” de Maite Alberdi, el cual se presentará el viernes 4 de diciembre, a las 20 horas, en Centro Cultural Bicentenario.

Para el sábado 5 de diciembre, la comunidad podrá ver “Allende, mi abuelo Allende”, mediante la función que se realizará en la plaza de Tocopilla, a las 20:30 horas.

Ambas exhibiciones cuentan con el apoyo de Casa de la Cultura “Hugo Vidal Zamorano” de Municipalidad de Tocopilla y Centro Cultural Bicentenario, y la colaboración de ChileDoc y MiraDoc.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title