Con películas de Bélgica y Polonia continúan las exhibiciones del Festival de Cine Europeo

Escrito por

Una gran recepción han tenido las exhibiciones de películas del Festival de Cine Europeo, que son presentadas por Cineclub Retornable en Antofagasta.

Es por eso que las presentaciones continuarán en junio con dos cintas aplaudidas por la crítica especializada internacional.

La primera es la película belga “La chica sin nombre”, de los directores Jean-Pierre y Luc Dardenne, ganadora en el Festival de Cannes (2016) en la sección oficial de largometrajes a concurso, además de ser nominada como mejor película extranjera y de habla francesa en los premios César y Lumière, respectivamente.

Quienes deseen verla, podrán asistir este viernes 1 de junio a las 20:00 horas en las Ruinas de Huanchaca. La entrada es gratuita y sin retiro de invitaciones.

La historia trata sobre una noche, en que después del cierre de su consultorio, Jenny, una joven doctora, escucha el timbre, pero decide no abrir. Al día siguiente, se entera por la policía de que han encontrado, no lejos de allí, a una joven muerta, sin identidad.

La siguiente cinta es “Los últimos años del artista: Afterimage”, película polaca del director Andrzej Wajda. Una presentación que se realizará el próximo viernes 8 de junio, también a las 20:00 horas en las Ruinas de Huanchaca.

La trama es inspirada por la biografía de Władysław Strzemiński, afamado pintor vanguardista polaco. El título de la película hace referencia a las imágenes remanentes, a las ilusiones ópticas que continúan apareciendo bajo los párpados tras haber mirado un objeto que refleja la luz.

WORKSHOP

Este Festival también trae consigo diversas charlas en distintos puntos del país. En el caso de Antofagasta, se efectuará un seminario denominado “La dirección de arte y el guión audiovisual”, a cargo de Mer García Navas, Doctora en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid (España).

El encuentro será el viernes 8 de junio desde las 15:00 horas en Ruinas de Huanchaca. Los interesados deberán escribir al correo reservas@retornablecineclub.cl. Los cupos son limitados.

FESTIVAL

Sobre el Festival, premiadas películas y cortometrajes europeos serán exhibidos por los 20 años de trayectoria en Chile. Es por ello que 20 sedes a lo largo del país acogerán la propuesta programática entre el 22 de mayo y el 10 de junio. Serán parte de esta presentación,

ciudades como Arica, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Talca, Concepción, Valdivia, Osorno, Temuco, Puerto Montt, Coyhaique, Puerto Natales, Punta Arenas y por supuesto Antofagasta.

CINECLUB

Recordemos que el Cineclub es una propuesta que se desarrolla gracias a la adjudicación de un proyecto financiado mediante el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2018 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Organizado en Antofagasta por la Agencia Retornable, es una alternativa de exhibición y formación de audiencias para la Región, que busca posicionar en la ciudad una sala con programación de cine arte o cine independiente de forma permanente, debido a que actualmente no existe un espacio de este tipo en la capital regional.

Un trabajo que continuará todo el año, a través del cual se quiere presentar cada fin de semana en dicha sala todo tipo de propuestas audiovisuales ficción y no ficción. La cartelera mensual está disponible en la web www.retornablecineclub.cl

 

Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.