Con un excelente resultado cerró el “Summer Camp” de MINEDUC y Escondida

Escrito por

La localidad de San Pedro de Atacama fue el lugar escogido para desarrollar en el 2012 la sexta versión del denominado “Summer Camp” o campamento de verano, iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación en conjunto con Fundación Minera Escondida y que, en esta oportunidad, benefició a 52 estudiantes de educación media de establecimientos municipalizados y particular subvencionados pertenecientes a Antofagasta, Calama, María Elena y San Pedro de Atacama.

Este programa ejecutado por el Programa Inglés Abre Puertas, concluyó en forma exitosa el pasado fin de semana. Es así que los jóvenes y los monitores a cargo, antes de la clausura recibieron la visita del Jefe Regional de Educación, Manuel Arenas, quien se mostró satisfecho tanto por la labor ejecutada por los guías, como también por el entusiasmo de los beneficiados, quienes participaron inmersos en un ambiente completamente ligado a la lengua inglesa.

Destacó el carácter descentralizador que se le aplicó este año al programa, ya que esta decisión sin duda brindó un mayor espacio para fortalecer la convivencia de adolescentes que llegaron desde diferentes ciudades de la región.

Enfatizó que este campamento de verano otorgó a los escolares la oportunidad de practicar el idioma inglés en un contexto real y mediante la organización de actividades interactivas. “Los niños durante seis días compartieron y desarrollaron todas las actividades utilizando el idioma inglés. Junto a ello, el foco central del campamento estuvo enfocado a la protección del medio ambiente, lo que le dio otro valor agregado a este actividad”, resaltó Arenas.

Resaltó la labor que está realizando el Programa Inglés Abre Puertas, encabezado por su Coordinadora Regional, Karla Fuentes, puesto que es evidente que los objetivos propuestos se cumplen a cabalidad y el beneficio que reporta a los jóvenes es de un valor incalculable.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención · Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title