Concurso de Emprendimiento Escolar abre convocatoria 2018 para estudiantes de la región de Antofagasta 

Escrito por

Estudiantes de tercero medio de distintos establecimientos educacionales de la región de Antofagasta, podrán participar en la quinta versión del Concurso de Emprendimiento e Innovación Escolar, cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 5 de agosto a través del sitio www.talentosucn.cl/innova2

La iniciativa es organizada por la Universidad Católica del Norte (UCN), a través de su Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos, en conjunto con el Laboratorio de Educación, y el Co-work y Laboratorio de Emprendimiento USQAI, de esa casa de estudios superiores.

La convocatoria es abierta a todo tipo de emprendimiento e innovación, ya sea en tecnologías, medioambiente, industrias o desarrollo social, en estado de idea o en una etapa de desarrollo. Los equipos seleccionados participaran de talleres, mentoría y acompañamiento en relación al desarrollo de ideas, prototipo y pitch para finalmente participar de un demo day.

Podrán participar y desarrollar sus ideas y proyectos escolares de Antofagasta, Mejillones, Tocopilla, Taltal, San Pedro de Atacama y Calama, que tengan ideas  de emprendimiento e innovación.

 

PREMIOS

El primer lugar recibirá una serie de incentivos, destacando un fondo de un millón de pesos para el desarrollo de un prototipo de proyecto y apoyos en el ingreso a la educación superior en la Universidad Católica del Norte, entre otros premios para estudiantes y profesores participantes.

Además, se premiará al establecimiento que postule la mayor cantidad de proyectos al concurso, con la entrega 500 mil pesos para la implementación de una sala de emprendimiento y kits educativos de Momento Cero, con el objetivo de incentivar la cultura hacia el emprendimiento e innovación dentro de las aulas.

Con ganadores de San Pedro de Atacama, Taltal, Antofagasta y Calama en sus versiones anteriores, y con la participación de centenares de estudiantes y profesores, este año el concurso ha instaurado el desafío de promover la presencia en la mayor cantidad de comunas con el fin de descentralizar el emprendimiento. De esta forma, se busca promover y estimular en los escolares de la región el espíritu emprendedor y el compromiso con el crecimiento y el desarrollo de la zona, con un foco centrado en la innovación y desarrollo social.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.