Concurso de Hip-Hop contra la violencia en el pololeo

Escrito por

El Servicio Nacional de la Mujer -Sernam- y el Instituto Nacional de la Juventud -Injuv- invitan a las agrupaciones juveniles de la región a participar en un concurso regional de hip hop, en el marco de la campaña de prevención contra la violencia intrafamiliar “Estoy comprometid@, no+violencia en el pololeo”. 

El premio para la agrupación ganadora será de 300 mil pesos, el cual será elegido en un acto central a efectuarse el próximo viernes 23 de noviembre, a las 12:00 horas, en una presentación abierta a todo público a realizarse entre las calles Prat y Matta de Antofagasta. Este evento cuenta con el auspicio de minera Xstrata Copper Altonorte.

Para la Directora Regional del Sernam, Daniella Contador Apablaza, este concurso tiene por objetivo incentivar a las agrupaciones juveniles a idear canciones originales que aborden la temática de la violencia en el pololeo y a través de ello que las parejas de jóvenes que atraviesan por una situación de conflicto recapaciten y logren cambiar de actitud.

En tanto que para el Director del Injuv, Gonzalo Quiroz Cáceres, es en la etapa del pololeo donde comienzan a gestarse las primeras manifestaciones de violencia de una pareja adulta, razón por la cual es la edad más idónea para poner frenos al flagelo de la violencia intrafamiliar.

“Quienes mejor que  los jóvenes que a través del arte urbano como el Hip Hop manifiesten y creen conciencia entre sus pares ante un hecho tan triste, grave y humillante como es la violencia en el pololeo”, manifestó Quiroz.

Según datos del Instituto Nacional de la Juventud, el 10,7% de los jóvenes entre 15 y 19 años ha sufrido violencia sicológica y un 4,6% de violencia física, tendencia que tiende a inclinarse hacia el abuso físico conforme este tipo de conductas persisten en el tiempo: entre los 20 y 24 años, un 19% aseguró haber vivido violencia sicológica y un 10,4%, violencia física. 

Requisitos

El plazo de postulación vence el próximo jueves 22 de noviembre. Los criterios de evaluación consistirán en el contenido original de las letras, las melodías y la interpretación. Las agrupaciones encontrarán las bases y fichas de postulación en los sitios de facebook Sernam Antofagasta e Injuv Antofagasta.

Las postulaciones podrán ser enviadas a los correos lnunez@sernam.gob.cl ó al dnunez@injuv.gob.cl, acompañando a este documento las letras de las canciones.

Para más información, los jóvenes, de entre 15 y 29 años de edad, podrán acudir  a las oficinas del Sernam, de calle Latorre 2308, o Injuv, de Orella 717.

Categorías de los artículos:
Nacional · Salud y Deporte

Comentarios cerrados.

Menu Title