Connect with us

Educación

Conozca la gran “fiesta” que se vivirá en el sector Las Almejas por fiiS Antofagasta

Publicado

el

Estamos a pocas horas de llevar una verdadera “fiesta” a Antofagasta. Y llegamos con todo con una amplia parrilla de actividades es lo que tiene preparado el “Sunset Speech” del Festival Internacional de Innovación Social fiiS Antofagasta 2016, que se efectuará este sábado 19 de noviembre a partir de las 11:00 horas en el sector de Playa Las Almejas, en Antofagasta.

El evento que contará con la participación de los expositores como Alexandra Cousteau y el británico, David Mayer de Rothschild, tiene como objetivo acercar y reflejar a los jóvenes innovadores locales, quienes desde la base han sabido responder positivamente ante las problemáticas sociales, tales como la identidad, el medioambiente, la inclusión, la educación, entre otras; afectando favorablemente su entorno y marcando un precedente de sustentabilidad dentro de su comunidad.

La fiesta “Sunset Speech” que se desarrollará al aire libre, contará con un escenario central donde se llevará a cabo las charlas de los expositores como también show de música en vivo. A ello, se suma la presencia de los stands de diferentes agrupaciones sociales.

Entre los speakers locales expondrán están: el chef Pablo Godoy, quien insta la valoración de la identidad alimentaria de la región mediante “La Chimba, Cocina con Sentido”; mientras que el deportista, Arturo Soto, con su Escuela Bodyboard “Budeo” trata salvaguardar a los niños y jóvenes vulnerables de la comuna; o Juan Carlos Valenzuela que con su emprendimiento social “Wenüi” busca motivar la inclusión de personas con capacidades diferentes en el deporte.

Ellos son sólo algunos de los expositores locales que se darán cita durante la iniciativa familiar, sumándose a Ben Kneppers, Juan Pablo Larenas, Andrea del Solar, Alex Saavedra, Valeria Alegría, entre otros.

La primera versión del “Sunset Speech” no sólo contará con charlas, sino que también con música en vivo. Jayu será la primera en pisar el escenario central dispuesto para la ocasión, para luego seguir con el rock de Hélices, el rap de Elemento Dual, y para terminar con el plato fuerte, los colombianos de Bomba Estéreo.

A la música se suma la realización de “fiiS  Inclusivo” que contará con presentaciones de Arte Inclusivo, Arte sin Barreras, Ojos del Alma, espacios inclusivos y accesos universales, yoga e intérpretes jense; estimulación sensorial, entre otras.

fiiS Niños  

Otras de las iniciativas que podrán encontrar los asistentes a este festival de la innovación social, será la realización de actividades de capacidades blandas dirigidas a los pequeñitos de la casa, denominado “fiiS Niños”. Ahí, los niños y niñas podrán aprender sobre empatía, autoestima, la inclusión y solidaridad, además de la realización de jornadas deportivas y artísticas.

El festival único en el mundo contará con diversos stands de la Escuela de Bodyboard “Budeo Club”; La Chimba, Cocina con Sentido; Pintoreska; Conciencia Creativa; MEI; Wenüï; Rua Circo; Fundación Canis; Ecorayen; Inkietas; Japicat; Sentir Creativo; Brannego; Dibujona; Mandala; Biblioteca Viva; Fundación Minera Escondida; Aguas Antofagasta; Universidad Santo Tomás y AIEP.

La entrada al festival es gratuita y abierta a toda la comunidad, por lo que están invitados a disfrutar de una entretenida e interesante jornada familiar que mezclará lo mejor de la música, innovación, inclusión y la sustentabilidad social.

FiiS Antofagasta se realizará desde el 17 al 19 de noviembre y es impulsado por Creo Antofagasta y Fundación Minera Escondida, junto a la Universidad Santo Tomás, Aguas Antofagasta, y el patrocinio de la Municipalidad de Antofagasta y el Comité de Desarrollo Productivo Regional.

Educación

Invitan a participar en Primer Encuentro de Robótica Educativa en Antofagasta

Publicado

el

Un inédito encuentro realizará el 7 de septiembre el Programa ViLTI SeMANN de la Universidad Católica del Norte, y apoyado por SQM, en pleno centro de la ciudad, donde busca congregar a la mayor cantidad de equipos, academias y talleres relacionados con la robótica educativa en Antofagasta.

La convocatoria fue dada a conocer a mediados de julio con el fin de incentivar a estudiantes de toda la región a participar de esta actividad, que busca poner en valor el aporte que realiza la robótica educativa en el desarrollo de habilidades, y que es un trabajo que ViLTI SeMANN lleva realizando durante 9 años en el norte del país.

Se trata de una estrategia que permite a las y los participantes aprender mientras se divierten y, además, potenciar su curiosidad, su observación, su indagación, desarrollando su pensamiento crítico, su creatividad y su capacidad de resolución de problemas, entre otras habilidades.

El Primer Encuentro de Robótica Educativa se realizará el miércoles 7 de septiembre, a partir de las 10:30 horas, a un costado de la Plaza Colón. Las bases para los equipos se encuentran disponibles en https://viltisemann.cl/wp-content/uploads/2022/07/BASES-ENCUENTRO-ROBOTICA-2022.pdf, y el formulario de inscripción en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSefWLUyBfdV0evQ_OJHS8lcVoALrVi9beULb2zh-Ns88pnWLg/viewform.

Seguir Leyendo

Educación

Lanzaron bases para certamen de teatro escolar con temáticas científicas y medioambientales en Antofagasta

Publicado

el

Una interesante convocatoria realizó esta semana el Proyecto Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, a todas las academias o agrupaciones de teatro de escuelas, liceo o colegios, compañías de teatro e instituciones relacionadas de la región de Antofagasta, para invitarles a ser parte de FECI Teatro.

Y es que este año el Festival de las Ciencias de Explora Antofagasta tendrá obras de teatro científicas y, para eso, han lanzado las bases para participar en este certamen que busca promover la creación y producción de obras, con temáticas científicas o medioambientales, por parte de academias y agrupaciones de teatro de la comuna.

El plazo para postular y presentar las obras vence el 15 de septiembre y las temáticas deben estar ligadas con el cambio climático, medioambiente, contaminación del aire, huella del agua, la basura, reciclaje y otras relacionadas.

Las obras deben durar entre 10 y 20 minutos, y deben estar dirigidas a todo público. De ellas tres serán las escogidas para presentarse en el escenario principal del Festival de las Ciencias, en octubre, recibiendo además un reconocimiento por parte de Explora Antofagasta. Para más información pueden descargas las bases en la página www.explora.cl/antofagasta e inscribirse en el link: https://forms.gle/upirkD4KYmjZsfFE9.

Para más informaciones sobre el FECI u otras actividades ejecutadas por el Proyecto Explora de la Región de Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, visiten la página www.explora.cl/antofagasta o cualquiera de sus redes sociales.

Seguir Leyendo

Educación

Explora Antofagasta realizará charla tecnológica para adultos mayores en Mejillones

Publicado

el

Hasta la comuna de Mejillones se traslada este miércoles la actividad Ciencia Abierta del Proyecto Explora Antofagasta, que tiene como fin acercar la ciencia y tecnología a la comunidad a través de distintos formatos, en el Centro Recreativo del Adulto Mayor de Almte. Castillo #298.

Una charla para ayudar a adultos y adultas mayores a sacarle el máximo de provecho a sus teléfonos móviles dictará este miércoles a las 16:30 horas, la especialista en Inclusión Digital de PRODEMU, Ingrid Moya Chinga, invitada por Explora Antofagasta.

El encuentro se realizará en el auditorio del Centro Recreativo del Adulto Mayor de Mejillones, ubicado en Almte. Castillo #298, la invitación es abierta y gratuita a todo público, y la recomendación a que lleven sus equipos de telefonía para poder aplicar de manera práctica los conocimientos adquiridos durante la presentación.

Las charlas de Ciencia Abierta son organizadas por el Proyecto Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte. Para más información visite la página www.explora.cl/antofagasta.

Seguir Leyendo

Tendencias