Conozca la gran “fiesta” que se vivirá en el sector Las Almejas por fiiS Antofagasta

Escrito por

Estamos a pocas horas de llevar una verdadera “fiesta” a Antofagasta. Y llegamos con todo con una amplia parrilla de actividades es lo que tiene preparado el “Sunset Speech” del Festival Internacional de Innovación Social fiiS Antofagasta 2016, que se efectuará este sábado 19 de noviembre a partir de las 11:00 horas en el sector de Playa Las Almejas, en Antofagasta.

El evento que contará con la participación de los expositores como Alexandra Cousteau y el británico, David Mayer de Rothschild, tiene como objetivo acercar y reflejar a los jóvenes innovadores locales, quienes desde la base han sabido responder positivamente ante las problemáticas sociales, tales como la identidad, el medioambiente, la inclusión, la educación, entre otras; afectando favorablemente su entorno y marcando un precedente de sustentabilidad dentro de su comunidad.

La fiesta “Sunset Speech” que se desarrollará al aire libre, contará con un escenario central donde se llevará a cabo las charlas de los expositores como también show de música en vivo. A ello, se suma la presencia de los stands de diferentes agrupaciones sociales.

Entre los speakers locales expondrán están: el chef Pablo Godoy, quien insta la valoración de la identidad alimentaria de la región mediante “La Chimba, Cocina con Sentido”; mientras que el deportista, Arturo Soto, con su Escuela Bodyboard “Budeo” trata salvaguardar a los niños y jóvenes vulnerables de la comuna; o Juan Carlos Valenzuela que con su emprendimiento social “Wenüi” busca motivar la inclusión de personas con capacidades diferentes en el deporte.

Ellos son sólo algunos de los expositores locales que se darán cita durante la iniciativa familiar, sumándose a Ben Kneppers, Juan Pablo Larenas, Andrea del Solar, Alex Saavedra, Valeria Alegría, entre otros.

La primera versión del “Sunset Speech” no sólo contará con charlas, sino que también con música en vivo. Jayu será la primera en pisar el escenario central dispuesto para la ocasión, para luego seguir con el rock de Hélices, el rap de Elemento Dual, y para terminar con el plato fuerte, los colombianos de Bomba Estéreo.

A la música se suma la realización de “fiiS  Inclusivo” que contará con presentaciones de Arte Inclusivo, Arte sin Barreras, Ojos del Alma, espacios inclusivos y accesos universales, yoga e intérpretes jense; estimulación sensorial, entre otras.

fiiS Niños  

Otras de las iniciativas que podrán encontrar los asistentes a este festival de la innovación social, será la realización de actividades de capacidades blandas dirigidas a los pequeñitos de la casa, denominado “fiiS Niños”. Ahí, los niños y niñas podrán aprender sobre empatía, autoestima, la inclusión y solidaridad, además de la realización de jornadas deportivas y artísticas.

El festival único en el mundo contará con diversos stands de la Escuela de Bodyboard “Budeo Club”; La Chimba, Cocina con Sentido; Pintoreska; Conciencia Creativa; MEI; Wenüï; Rua Circo; Fundación Canis; Ecorayen; Inkietas; Japicat; Sentir Creativo; Brannego; Dibujona; Mandala; Biblioteca Viva; Fundación Minera Escondida; Aguas Antofagasta; Universidad Santo Tomás y AIEP.

La entrada al festival es gratuita y abierta a toda la comunidad, por lo que están invitados a disfrutar de una entretenida e interesante jornada familiar que mezclará lo mejor de la música, innovación, inclusión y la sustentabilidad social.

FiiS Antofagasta se realizará desde el 17 al 19 de noviembre y es impulsado por Creo Antofagasta y Fundación Minera Escondida, junto a la Universidad Santo Tomás, Aguas Antofagasta, y el patrocinio de la Municipalidad de Antofagasta y el Comité de Desarrollo Productivo Regional.

Etiquetas del artículo:
· ·

Comentarios cerrados.

Menu Title