Consejo de la Cultura crea nueva línea de apoyo del Programa de Internacionalización del Fondo del Libro

Escrito por

Apoyar la presencia de autores, editores, bibliotecarios, ilustradores, promotores de fomento lector o académicos en ferias, encuentros, seminarios y otras actividades relacionadas a la lectura y el libro en el extranjero. Ese es uno de los objetivos de la nueva línea de apoyo del Programa de Internacionalización del Fondo del Libro, que acaba de abrir su convocatoria.

El concurso, impulsado por el Consejo de la Cultura y que permanecerá abierto hasta el 30 de mayo, también busca incentivar la organización de instancias en Chile, donde se propicie el contacto entre representantes del mundo literario de otros países y exponentes nacionales.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó esta nueva modalidad, que nace como un reemplazo de Ventanilla Abierta usada en convocatorias anteriores. “Hemos querido simplificar los procesos y criterios de evaluación y selección, para poder brindar un apoyo sistémico, ágil y ordenado a los creadores. En ese sentido, esta nueva línea responde a las demandas del sector y a la necesidad de alinear estas convocatorias con la Política de la Lectura y el Libro 2015-2020”.

El programa tiene un presupuesto de $50 millones y cada proyecto podrá contar con un monto máximo de $3 millones para financiar todos los costos de traslado (pasajes aéreos y traslados internos) y estadía (alojamiento y alimentación).

Bases y postulación en www.fondosdecultura.gob.cl .

Los proyectos que postulen deben contemplar la iniciación de sus actividades a partir del 15 de agosto próximo. La evaluación de los mismos estará  a cargo de una comisión de asesores externos durante junio y luego se definirá durante la sesión del Consejo del Libro del mismo mes.

Los resultados se darán a conocer en julio.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title