Consejo de la Cultura de Antofagasta realiza Cuenta Pública 2011

Escrito por

En dependencias del Museo R.P. Gustavo Le Paige de la comuna de San Pedro de Atacama, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Antofagasta, efectuará este viernes 20 de enero al mediodía su Cuenta Pública Anual 2011, actividad que será presidida por la Directora Regional, Gloria Valdés Valdés.

La presente Cuenta Pública, tendrá por objetivo dar a conocer a la comunidad las principales actividades y gestiones efectuadas por el Consejo de la Cultura de Antofagasta en el territorio regional, en especial en las Áreas que tienen relación con las Artes, Participación Ciudadana y Patrimonio, líneas insertas además en la nueva Política Regional de Cultura. 

Es así, como se informará respecto al trabajo realizado en el Área de Fomento e Industrias Creativas, en especial los proyectos y recursos adjudicados en los Fondos Cultura e implementación del Plan Nacional de Fomento a la Lectura “Lee Chile Lee”.

También, se entregará información relacionada con el Área de Ciudadanía y Cultura y su Programa Acceso, se relevarán los premios nacionales obtenidos por diversos representantes regionales y se dará a conocer el proceso de elaboración y difusión de la nueva Política Regional de Cultura, período 2011-2016.

Cabe destacar que la presente actividad será de carácter abierto y participativo de acuerdo al marco legal de cuentas públicas perteneciente a la ley 20.500 de Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

Al respecto, Gloria Valdés, efectuó un llamado a participar de la Cuenta Pública, que además se efectuará en una comuna distinta a la capital regional. Lo anterior como una forma de reforzar el trabajo microzonal que el Consejo de la Cultura ha efectuado y seguirá desarrollando durante este 2012

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title