Consejo de la Cultura extiende plazo para participar del concurso escolar de iniciativas artísticas y culturales

Escrito por

38El 22 de junio es el nuevo plazo que tendrán las agrupaciones de estudiantes de enseñanza básica y media para presentar proyectos culturales en sus establecimientos. El desafío, convocado por el Consejo de la Cultura, es impulsar iniciativas de gestión artística y cultural como elementos constitutivos de una educación de calidad.

En esta oportunidad, el presupuesto se duplicó respecto al año anterior, permitiendo aumentar la cantidad de proyectos artísticos vinculados a la cultura local y la comunidad escolar. La invitación fue realizada por el propio Ministro Ottone en el marco de la celebración de la III Semana de la Educación Artística.

El llamado de esta versión del certamen busca promover el enfoque de género, mediante el reconocimiento de prejuicios y estereotipos presentes en el entorno y prácticas cotidianas, haciendo una invitación a que los y las estudiantes desarrollen sus propuestas bajo esa reflexión.

El concurso está dirigido a agrupaciones de estudiantes (colectivos culturales, centros de estudiantes, elencos artísticos, etc.) de enseñanza básica y media, que pertenezcan a establecimientos municipales, rurales, interculturales o particulares subvencionados del país; y cuyos integrantes provengan del mismo establecimiento.

Estos grupos deben contar con el apoyo de un/a adulto/a (un/a directivo/a del establecimiento, docente que trabaje al menos 22 horas semanales, o presidente/a del centro de apoderados/as) para que actúe como responsable del proyecto.

Es por ello, que a nivel regional el Consejo de la Cultura de Antofagasta ha desarrollado mediante la Unidad de Educación Artística, un trabajo enfocado directamente a incentivar a los centros de alumnos de los establecimientos educacionales, para que éstos generen iniciativas posibles de ser financiadas, tal como lo informó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich.

“Poniendo énfasis nuevamente este año en el desarrollo de proyectos que surjan a partir de iniciativas estudiantiles, es que el concurso de iniciativas escolares se extiende en su fecha de tope para presentación de proyectos hasta el día 22 de junio. En este sentido, se han hecho esfuerzos para poder extender a la comunidad educativa los plazos, bases y condiciones para la presentación de proyectos, mediante reunión con centros de alumnos en la ciudad de Antofagasta y próximamente tendremos una próxima, el 19 de junio, también para dar a conocer a otros interesados las condiciones de este fondo”.

Agregó que “esta reunión tendrá también la particularidad de contar con alumnos de distintas zonas de la región que podrán interesarse y postular a este fondo, que es tal vez el primer paso para quienes quieran a futuro postular a otro tipo de proyectos artísticos más difíciles como el Fondart o el FNDR, así que invitamos a todos los chicos y chicas alumnos de los liceos y colegios de la región a postular sus iniciativas escolares hasta el 22 de junio”.

Más información y descarga de bases en http://iniciativasescolares.cultura.gob.cl/

 

Consultas en educacionartistica@cultura.gob.cl

Categorías de los artículos:
Cultura · Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title