Consejo de la Cultura lanza Programa “Puntos de Cultura”

Escrito por
image_pdfimage_print

Mistica Show y agrupación cultural BrannegóEn un ambiente de fiesta, que se contagió con la música de la agrupación Mística Show, tambores de la agrupación cultural Brannegó e integrantes del taller de malabares del barrio los Balcones de Calama, frente a Intendencia Regional y en pleno centro de la ciudad de Antofagasta, el Consejo de la Cultura dio a conocer a la comunidad el programa “Puntos de Cultura”.

La actividad, que contó con la asistencia de variados artistas y representantes de importantes agrupaciones locales, fue presidido por la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, quien entregó detalles del programa “Puntos de Cultura”, una decisión de programación regional que surge con el objetivo de entregar un modelo alternativo de financiamiento cultural, distinto al concursable, que busca apoyar a los agentes culturales que trabajan de manera colaborativa, simétrica y horizontal en forma permanente, siendo un aporte al desarrollo artístico cultural de la zona.

“Puntos de Cultura es una iniciativa solidaria, de cooperación y red que surge en la Región de Antofagasta como una decisión regional, precisamente con apoyo del Gobierno Regional, siendo una iniciativa de impulso latinoamericano. Es un ejercicio que ya se instaló en países como Brasil, Costa Rica, Argentina y Perú, y que ahora desde la Región intentamos impulsar para además entregar financiamiento directo a organizaciones que ya estén realizando trabajo en el territorio y que muevan sus territorios a través del arte y la cultura” manifestó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich.

Según explicó Redlich, el programa Puntos de Cultura “busca entregar también herramientas de capacitación, formación, estrategias de red y colaboración entre las distintas organizaciones culturales de la Región de Antofagasta”.

Página web Puntos de Cultura

En la ocasión, se lanzó también la página web mediante la cual se difundirán y llevarán a cabo las distintas etapas del programa, el cual comenzará con el proceso de certificación de los puntos de cultura, que  ya se mantiene abierto y se extenderá hasta marzo del 2015.

Respecto al financiamiento del programa, éste se concretará con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, año 2015, correspondiente a Gobierno Regional de Antofagasta.

Para los interesados, se informa que mayores detalles del programa, proceso y registro, se encuentran en la página www.puntosdeculturaantofagasta.cl

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title