Consejo de la Cultura realizará Taller de Música y nuevas Tecnologías en el Teatro

Escrito por

Diego Noguera 1“Música y nuevas Tecnologías en el Teatro” es el taller que realizará  este viernes 30 de mayo el Consejo de la Cultura de Antofagasta, en el marco del Día Nacional del Teatro, actividad que contará con la presencia del actor, director de teatro y compositor, Diego Noguera.

La instancia de capacitación gratuita, se desarrollará en la comuna de Antofagasta y está dirigida a profesionales ligados al teatro, músicos, iluminadores, montajistas, escenógrafos, artistas visuales y audiovualistas, según informó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich Herrera.

Quienes asistan, tendrán la posibilidad de conocer en detalle la relación entre la música, el teatro y las nuevas tecnologías que permiten hacer una música completamente integrada en la escena. Lo anterior, mediante análisis de sonidos tanto acústico como digital, además de la revisión de textos y ejemplos audiovisuales que guiarán la búsqueda del sonido escénico o la dramaturgia sonora en el teatro.

Para los interesados/as, se informa que para participar del taller, sólo deben enviar un correo a fernanda.fontecilla@cultura.gob.cl , quien posteriormente, informará a los asistentes el lugar y horarios del taller.

Diego Noguera

Diego Noguera es un joven actor, director de teatro y compositor, quien dentro de su trayectoria destaca por haber trabajado en obras como “Cobain” y “Woyzeck”, además de dirigir una versión de “La vida es sueño” de Calderón de la Barca. También ha protagonizado las películas “Turistas” de Alicia Scherson “El primer día de invierno” de José Luis Torres Leiva y “Bonsái” de Cristián Jiménez.

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title