Consejo de la Cultura representará la película Chilena “Rara” en los Premios Ariel 2017

Escrito por
image_pdfimage_print

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) anunció que la película “Rara”,  dirigida por Pepa San Martín y protagonizada por las actrices Julia Lübbert y Mariana Loyola, será la representante de Chile en los Premios Ariel 2017, específicamente en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

Para el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, “Rara’ es una valiente película que en forma muy luminosa y empática aborda la situación y problemática de las familias homoparentales en Chile. Estamos convencidos de que esta cinta no solo representará a lo mejor de nuestro cine actual, sino que también abrirá al interior de estos premios interesantes diálogos en torno a la temática expuesta”.

El proceso de selección, que se da en el marco del Programa de apoyo para las películas chilenas representantes en los Premios Goya, Oscar y Ariel del CNCA, incluye la participación, por parte del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual del CNCA, de un amplio comité de votación compuesto por 150 profesionales. Hoy, este jurado lo conforman 15 grupos, compuestos por 10 especialistas cada uno, que representan las distintas disciplinas del quehacer audiovisual: directores, guionistas, productores, actores, directores de arte, maquilladores, vestuaristas, directores de fotografía, montajistas, sonidistas, músicos, documental, animación efectos especiales y académicos.

Por mayoría de votos, la seleccionada para los Ariel fue la película inspirada en el caso de la jueza chilena Karen Atala, a quien le quitaron la custodia de sus hijas por ser lesbiana. La historia es contada desde el punto de vista de Sara, la hija mayor, de 13 años.

La cinta fue escogida como Mejor Película Latinoamericana en el Festival de San Sebastián 2016.

La ceremonia de premiación se realizará en mayo de 2017.

Más información en http://www.premioariel.com.mx/

Etiquetas del artículo:
· · · ·
Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title