Consejo de la Cultura y OTEC Circo del Mundo abren convocatorias simultáneas para la formación de monitores

Escrito por

Artistas circenses que trabajen actualmente impartiendo clases de esta disciplina en establecimientos públicos o privados, además de profesores y maestros con vasta experticia en la transmisión pedagógica. Todos ellos podrán postular a las dos convocatorias simultáneas para la Formación de Monitor de Artes Circenses, abiertas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del área de Artes Circenses, en conjunto con el OTEC Circo del Mundo.

La firma del convenio entre el CNCA y OTEC Circo del Mundo busca contribuir a la profesionalización del sector del Circo, por medio de la entrega de capacidades de transmisión de conocimientos y práctica de las artes circenses para aquellos artistas interesados en revisar el trabajo que realizan, con miras a perfeccionar y formalizar sus saberes. Por otra parte, abre una bolsa de trabajo para aquellos artistas, maestros o pedagogos que quieran ser parte del equipo de profesores que llevará a cabo la actividad de formación.

 

Formación de monitores

La formación es gratuita y tiene una carga horaria de 280 horas repartidas a lo largo de 5 meses, con sesiones de formación de 7 días consecutivos de trabajo intensivo de 8 horas diarias. Contempla las siguientes materias: planificación pedagógica, sistema de evaluación, psicología de grupo, seguridad, historia y técnica circense.

Los cinco módulos que se impartirán, contemplan clases que van desde el 31 de julio al 6 de agosto, del 28 de agosto al 3 de septiembre, del 25 de septiembre al 1 de octubre, del 23 de octubre al 29 de octubre, del 20 de noviembre al 26 de noviembre del 2017.

Los interesados deberán completar el formulario online disponible hasta el hasta el 4 de julio en www.cultura.gob.cl . Hay 20 cupos disponibles: 4 para la Región Metropolitana, 2 para Arica y Parinacota, 2 para Magallanes y 1 para el resto de la regiones del país.

Los seleccionados de regiones diferentes a la Metropolitana tendrán cobertura integral de los gastos relacionados a alojamiento, alimentación y traslado interregional (pasaje de avión) y traslado en Santiago (Tarjeta BIP para movilidad en transporte público desde el lugar de residencia a la Escuela El Circo del Mundo),  durante los días de las clases que se desarrollarán en su totalidad en El Circo del Mundo Chile, ubicado en Av. General Bonilla 6.100 –B Lo Prado.

Los seleccionados de ambas convocatorias serán publicados www.cultura.gob.cl y www.elcircodelmundo.com  el jueves 6 de julio. En caso de que alguno de los seleccionados no confirme su participación el 7 de julio, correrá la lista de espera. El inicio de las clases se realizará el lunes 31 de julio.

Más información: prensacirco@gmail.com  y artescircenseshoy@gmail.com

Etiquetas del artículo:
· · · · ·
Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title