Consejo Municipal de Antofagasta comenzará a realizará algunas de su sesiones en terreno

Escrito por
image_pdfimage_print

Realizar concejos municipales en terreno fue la iniciativa planteada por la Alcaldesa Karen Rojo durante la reciente sesión ordinaria realizada el pasado miércoles, idea que fue aprobada por los concejales, quienes destacaron la medida manifestando que lo más relevante es estar más cerca de la comunidad.

La jefa comunal explicó que esta instancia es muy necesaria para que “la gente sepa el tipo de decisiones que se toman pensando siempre en el bien de la comunidad”.

“Quiero agradecer especialmente a los concejales que dieron afirmativo a esta petición, así es que pronto estaremos en cualquier población, cerca de su casa y así nos verán y escucharán las propuestas que realizamos como municipio para la ciudad”, manifestó la alcaldesa Karen Rojo.

El objetivo es que una vez al mes el Concejo Municipal se traslade hasta algún punto de la ciudad, que será establecido previo acuerdo de los ediles para llevar a cabo la sesión ordinaria.

El concejal Gonzalo Dantagnan dijo estar “súper contento, súper feliz de que el resto de los concejales también hayan votado a favor de esta iniciativa de la alcaldesa de poder sacar a terreno y recorrer nuestra ciudad con los concejos municipales”.

Además puntualizó que esta es una oportunidad de “llevar la votación y los concejos municipales a lugares donde todos tengan acceso a vernos públicamente, lo que votamos lo que decimos o lo que proponemos dentro de los concejos municipales”.

El Concejal Roberto Soto manifestó que “nos parece una excelente iniciativa para poder tener un acercamiento con la ciudadanía, los vecinos y esto de poder acercar la Municipalidad, que la gente se entere como se lleva un Concejo y cuál es el proceso, muchas veces los vecinos ven sólo los resultados pero no los argumentos y esto va a servir para acercarnos y que la gente sepa que están abiertas las puertas del municipio para cualquier tema que quieran proponer ellos”.

Categorías de los artículos:
Política · Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title