Contraste nortino se presenta en el Museo Desierto de Atacama

Escrito por

Anclada en la base de un surrealismo dicotómico, la muestra que nos presenta el arquitecto y pintor antofagastino Francisco Medel, nos muestra la contrastante belleza que posee la Región de Antofagasta, al conjugar el desierto y el mar en cuadros donde el color y las texturas disímiles se presentan con una personalidad única.

Abrir la mente y aventurarse a un mundo imaginario, es el llamado que el pintor Francisco Medel, nos hace a través de su proyecto “Surrealismo Chango”, el que tiene como elementos centrales el mar, el buceo y el desierto, temáticas que lo inspiraron para comenzar esta muestra que nació el año 2002 al interior de su taller “La 13 Changos”

Intensos viajes por Latinoamérica y años de experimentación en el surrealismo, fueron la inspiración de Medel, quien por medio del pincel pudo plasmar su visión del contraste existente en el paisaje nortino, a través del Desierto de Atacama y sus habitantes ancestrales, Los Changos. Así, por medio de la composición de elementos representativos de la Región, fue construyendo piezas pictóricas que le han permitido conectarse con sus raíces y  existencia.

La exposición “Surrealismo Chango”, hoy la cuarta muestra de un artista local que se exhibe en el “Muro Sur” del Museo Desierto de Atacama, fue inaugurada el pasado jueves 20, gracias a la colaboración entre la Fundación Ruinas de Huanchaca y el Café de las Ruinas, entidades que planean seguir trabajando en conjunto en pos de fomentar la cultura regional, y proveer un espacio para que artistas locales puedan exponer sus trabajos.

La exposición estará disponible para todo público hasta el 15 de febrero, y se puede visitar desde martes a domingo, a partir de las 09:00 y hasta las 20:00 horas. El Museo Desierto de Atacama, se encuentra en el Parque Cultural Huanchaca, ubicado en Av. Angamos 01606.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title