Copec y Fundación la Fuente entregaron nueva biblioteca escolar a la CMDS

Escrito por

corte de cintaCon una nueva biblioteca, que lleva el nombre del escritor Hernán Rivera Letelier, cuentan a partir de hoy los alumnos de la Escuela E-81 Héroes de la Concepción de Antofagasta, dependiente de la CMDS, luego que la firma Copec hiciera entrega este martes de estas dependencias al establecimiento, como parte del Proyecto “Viva Leer”.

Esta importante iniciativa de Copec, ya ha hecho entrega de 30 recintos con infraestructura de este mismo tipo a nivel nacional, como fuerte incentivo a la lectura en escuelas municipalizadas.

En el evento, también estuvieron presentes, el seremi de Educación de la zona, Vicente Ayala; el director de la Escuela Héroes de la Concepción, Domingo Constant Camus; la directora de la Fundación “La Fuente”, Verónica Abud, el Gerente de Copec Oficina Norte, Santiago Santa Cruz y la encargada de Bibliocrá, María Teresa Zepeda, además de alumnos del establecimiento y representantes del Centro General de Padres de esta unidad educativa.

En tanto, en representación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Antofagasta, asistieron a la actividad, la encargada de Gabinete Técnico, Frances Ubeda y la experta a cargo del Programa de Inglés de esta entidad, Mariela Navarrete.

Durante la ceremonia, la directora de la Fundación “La Fuente”, Verónica Abud, galardonó a la estudiante Katherine Fuentes Saavedra, del cuarto año A, como la “mejor lectora” de los meses de junio y julio del presente año en el establecimiento.

Del mismo modo, el gerente de Copec Norte, Santiago Santa Cruz, premió a la alumna Jazmín Saavedra Molina, del quinto año A, como ganadora del concurso “Separadores de libros”.

Asimismo, durante el evento, los párvulos de transición mayor y menor del establecimiento, regalaron a los presentes una representación artística del cuento “Niña Bonita”, de la afamada periodista y escritora brasileña Ana María Machado, con ilustraciones de la venezolana Rosana Faría.

Finalmente, los alumnos Sebastián Benítez y Oscar Díaz, fueron aplaudidos por los presentes, tras recitar los poemas “Oda al Libro” y “La Biblioteca Escolar”, dando paso a la inauguración de estas instalaciones.

Etiquetas del artículo:
· · ·
Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title