CORE Financiará a joven tenista Antofagastino

Escrito por

Esta buena noticia la dio a conocer el Intendente Regional y Presidente del Core, Álvaro Fernández, quien comentó que es muy importante que Bastian, que tiene 14 años y actualmente N°76 en el ranking mundial a nivel juvenil como también N°1 de Chile y Sudamérica, tenga la posibilidad de participar en la mayor cantidad de torneos posible para mejorar su ranking mundial y así poder optar a jugar los torneos de Grand Slam que sólo pueden participar tenistas que están entre los 50 mejores del mundo en esta categoría.

“Tal como apoyamos a grupos importantes de deportistas también es bueno apoyar al joven tenista antofagastino, ya que el modelo de un deportista disciplinado y exitoso tiene un impacto sobre la juventud y es algo digno de imitar. Por ello destaco la disposición del Consejo Regional para aportar recursos y así Bastián Malla pueda competir en los torneos que deben enfrentar en el extranjero y seguir cosechando logros para nuestro deporte”, agregó la máxima autoridad regional.

El objetivo del proyecto es principalmente financiar sus viajes, estadías, alimentación y el pago de inscripción de los diferentes torneos que el deportista participará durante el segundo semestre de 2011. De esta forma, se está ayudando en parte, financiar el alto costo que genera para un deportista de elite la profesionalización de su carrera, que en su mayoría es financiada por su familia. El costo total del proyecto presentado por el tenista es de $74 millones, de los cuales $20 millones los subvencionará el FNDR y el resto por parte de terceros.

Clínica de Tenis

Dentro de esta iniciativa contempla además realizar una clínica de tenis en Antofagasta para el mes de septiembre, en la cual Bastián pueda compartir e incentivar a los jóvenes para la práctica de este deporte, especialmente a quienes están en riesgo social, establecimientos educacionales municipalizados, subvencionados y particulares.

Bastian Malla competirá para este segundo semestre en el Circuito Internacional de Tenis Juvenil de la ITF en diferentes países como Bermudas, Túnez, Holanda, Jamaica, República Dominicana, Portugal, Honduras, Egipto, Brasil, Estados Unidos, Japón, Tailandia, Perú y México.

 

Fuente: Bastianmalla.com y elnortero.cl

 

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Nacional · Regional · Salud y Deporte

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title