Corporación Cultural de Antofagasta realizará homenaje a Víctor Jara

Escrito por

Este viernes 24 la Corporación Cultural de Antofagasta realizará un importante y significativo homenaje al cantautor chileno Víctor Jara, en el que participará la Orquesta Sinfónica, el cantante nacional Manuel García y los músicos Carlos Basaure y Eddie Jiménez; quienes serán dirigidos por el maestro Carlos Zamora Pérez.

En la oportunidad, se sumará el Coro Juvenil del Liceo Experimental Artístico y miembros del coro del  Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso, quienes en conjunto realizarán este homenaje denominado “Víctor Jara Sinfónico”, el que corresponde originalmente a un álbum grabado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, con la voz de García y bajo la dirección de Guillermo Rifo, aunque con los arreglos musicales de Carlos Zamora.

Este álbum fue lanzado en diciembre de 2008 con gran éxito por lo que “la Corporación quiere repetir esta experiencia en suelo nortino, con nuestros músicos y coros, con la confianza en la gran capacidad y talento que tenemos en Antofagasta”, aseguró Carla Corrales, secretaria general ejecutiva de la entidad.

Según Corrales, “este homenaje se lo debíamos a Víctor Jara, quien es un símbolo de la libertad cultural y referente indiscutido de la música popular”, afirmó.

Este Concierto Bicentenario se enmarca dentro de la Temporada Oficial de Conciertos 2010 de la Orquesta Sinfónica dependiente de la Corporación Cultural de Antofagasta, que en esta ocasión tendrá una entrada a platea baja de 5 mil pesos; platea alta 3 mil pesos y estudiantes 2 mil pesos.

La Corporación Cultural de Antofagasta invita a la comunidad a asistir a este significativo homenaje el que está programado para las 20.30 horas.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Menu Title