Connect with us

Salud y Deporte

Corporación de Deportes iniciará proceso de inscripción de nuevos socios activos

Publicado

el

foto1La Corporación Municipal de Deporte y Recreación de Antofagasta informa a las diversas asociaciones y clubes locales que quieran pertenecer a la CMDR, que el proceso de inscripción estará abierto hasta el próximo viernes 22 de abril a las 19 horas.   

Según los estatutos de la CMDR, existen dos tipos de socios, los activos y cooperadores, aunque son los primeros quienes tienen derecho a voto en las decisiones que adopte la entidad. En la actualidad la corporación cuenta con 22 socios activos, aquellos que participaron en la asamblea de conformación de la entidad en marzo de 2011.

Respecto a documentación y plazos, las organizaciones interesadas deben enviar por mail o bien traer a las oficinas la siguiente información: Personalidad jurídica vigente, en segundo lugar la nómina de los integrantes del actual directorio, con sus correspondientes cargos, y tercero una carta poder con el nombre del representante para participar en las asambleas de la CMDR.

La información se puede traer a las oficinas ubicadas en la administración del Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”, de 9 a 13 horas, y de 15 a 18 horas, o bien enviarlas al correo cmdr.antof@gmail.com.

Una vez recopilado los antecedentes, éstos serán revisados por el directorio entre el 25 y 29 de abril, para luego realizar la primera semana de mayo el llamado a la asamblea de socios, que debiera efectuarse en un máximo de diez días hábiles.

Al respecto el Secretario Ejecutivo de la CMDR, Luis Gallardo Osorio, realizó la invitación a los clubes y asociaciones a sumarse como nuevos socios. “Los socios activos reconocidos por el Directorio de la Corporación tienen derecho a participar en las reuniones de las Asambleas y a elegir y ser elegidos como Directores.

Los socios cooperadores son aquellos que se comprometen a colaborar económicamente para el cumplimiento de los fines de la Corporación.

Por lo tanto reiteramos esta invitación a las organizaciones deportivas de nuestra comuna a que soliciten su incorporación como socios de nuestra Corporación. »

SOCIOS ACTIVOS

La CMDR informó que los actuales socios activos son: Consejo Local de Deportes de Antofagasta, Asociación de Bádminton, Gladiadores del Desierto, Club de Atletas Seniors, Bugei Kan Dojo, Escuela de Fútbol “Gran Promesa”, Liga de Escuelas de Fútbol, Unión Comunal Deportiva Vecinal Liga Norte, Club Revisora Ormazábal, Club El Oro, Deportivo Ferrobádminton, Asociación de Viejos Cracks, Asociación de Bowling, Liga Futbolito Salar del Carmen, Club Deportivo Arturo Prat, Asociación de Pesca Laboral, Panteras Hockey, Club de Judo Takeda, Club de Tiro al Blanco Sangra, Asociación Federada de Rayuela, Club de Rayuela Bernardo O’Higgins y el Club Deportivo Antofagasta Básquetbol.

Seguir Leyendo

Espectáculos y Entretención

Este sábado Full Lucha Libre Vuelve a Antofagasta

Publicado

el

Cuatro luchadores se enfrentan en una lucha de escaleras por una oportunidad libre al título unificado, ellos son: J Garrick, Visitante, Kraken Energy y Joyboy, quien descuelgue el contrato podrá desafiar al campeón cuando quiera y donde sea

También estarán 5 luchas más que llenarán el Estadio Green Cross,

Además, se presentarán estrellas Internacionales Hellspawn, Trox como luchadores locales Hank, chiko entre otros luchadores.

Boletos a la venta ya en www.fullluchalibre.cl  «cupos limitados”

  Full Lucha Libre empresa la cual data desde hace más de 22 años realizando eventos de Lucha Libre en todo chile, después de la exitosa gira por Iquique, Serena y Santiago celebraremos en grande en el último show del año este sábado.

 

Más información en:

https://www.fullluchalibre.cl

Full Lucha Libre en Facebook:

https:/www.facebook.com/full.luchalibre

Instagram: https://www.instagram.com/fullluchalibre_oficial/

Seguir Leyendo

Salud y Deporte

Abren inscripciones para Cursos de Natación en Parque Acuático Municipal de Calama

Publicado

el

Desde este martes 27 de diciembre, las boleterías del Parque Acuático Municipal de Calama, iniciarán el proceso de inscripción de los cursos de natación correspondientes al periodo estival 2023, un espacio de aprendizaje que tiene un valor de $30.000 con clases de martes a sábado de 9:00 a 11:00 horas, pero que permite además al alumno o alumna, contar con pase liberado al mismo recinto, pudiendo entrar y salir de él, las veces que quiera, durante todo el mes.

Esta iniciativa, que es parte del programa de actividades que la Corporación de Cultura y Turismo de Calama trabaja al interior del espacio recreacional, tiene como único requisito que los inscritos sean mayores de 6 años, pudiendo estos tener -o no- conocimientos previos.

La inscripción es de carácter mensual, y se reciben pagos en efectivo y/o con tarjetas.

Los cupos son limitados.

Seguir Leyendo

Salud y Deporte

Minera El Abra realiza esterilización de 227 perros en la Región de Antofagasta

Publicado

el

Durante 10 días se visitaron las localidades de Ollagüe, Toconce, Lasana, Chiu Chiu, Calama y Tocopilla, abarcando la ciudad y las caletas Buena y Urco, buscando apoyar la tenencia responsable de canes, en especial en esta región donde hay abundancia de perros callejeros.

Víctor Gutiérrez, médico veterinario encargado del operativo manifestó que “se sabe que a nivel nacional la región es una de las principales localidades donde hay mayor cantidad de perros y la verdad que luego de la pandemia esto se descontroló”.

Jacqueline Avendaño, beneficiaria, manifestó que “para nosotros como fundación es super importante porque cuesta tener los cupos suficientes para esterilizar la cantidad de perros abandonados que hay en la calle. Nosotros tenemos de diversas razas que fueron abandonados, siendo increíble la irresponsabilidad de la gente en estos momentos porque no los cuida”.

Maximiliano Berrios, quien participó con su mascota en este operativo recalcó, “creo que es un gran aporte, sobre todo para aliviar el bolsillo ya que ir a un centro de salud veterinario es de alto costo, pero en estas instancias facilita mucho para la gente del pueblo que necesita atención para sus animales”.

El operativo canino tuvo la colaboración directa de la Municipalidad de Calama, Ollagüe y Tocopilla, además, de la Fundación Anastasia y Refugio Patitas. Cabe destacar que, para finalizar este programa, Minera El Abra tiene contemplado en las próximas semanas la realización de un taller online, abierto a la población, sobre el tema de tenencia responsable y cuidado de mascotas

Seguir Leyendo

Tendencias