Corporación de Deportes reúne a más de 400 personas en clases de zumba

Escrito por
image_pdfimage_print

foto2Más de 400 personas está reuniendo la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CMDR) en las clases gratuitas de zumba que se desarrollan durante el fin de semana tanto en el Balneario Municipal como en el Parque Nicolás Tirado. Lo que partió a fines de julio como un programa piloto, hoy ya es algo esperado por la comunidad, que fielmente acude los domingos a las sesiones para disfrutar de una mañana interactiva junto al mar.

Al respecto la secretaria ejecutiva de la CMDR, Pamela Urnía, puntualizó que este éxito es base a un trabajo duro y de mucho entusiasmo con la comunidad. “La Alcaldesa nos pidió tener algo constante y motivante para la comunidad, por ende partimos con las clases de zumba y también yoga. Al comienzo partimos con cerca de 10 personas, pero fuimos potenciándola y ahora en el Balneario el fin de semana hubo cerca de 250”, manifestó la profesional.

Inclusive ya se trabaja en un evento mucho más potente, una masiva jornada de zumba gratuita para el domingo 19 de octubre, donde además de los profesores locales animarán la actividad los conocidos en el tema Iván Cabrera y Sebastián Alcalde, ambos de Santiago. “Queremos superar las mil personas entre ambas jornadas. Apuntamos en grande y espero que la gente responda como lo viene haciendo hasta ahora”, dijo Urnía. La clase en el Balneario será de 10 a 13 horas, mientras que en el Parque Nicolás Tirado de 16 a 19 horas.

BodyAttack

A la de la zumba, la CMDR partió con clases de Body Attack, una disciplina muy solicitada en los gimnasios y que ahora se desarrolla de manera gratuita en el Balneario Municipal, cada viernes de 18 a 20 horas. “Comenzamos la semana anterior y la gente respondió. La ideas es generar este nuevo espacio todos los viernes, para que la comunidad tenga otra alternativa de distracción deportiva durante la semana”, dijo la directora ejecutiva.

Cabe recordar que los horarios de las diversas clases que organiza la CMDR son los siguientes: Zumba, Balneario, martes y jueves de 18 a 20 horas, domingo de 10.30 a 12.30. Parque Nicolás Tirado, jueves de 18 a 20 horas, domingo de 9 a 11 horas.

En tanto la yoga se realiza los sábado de 10.30 a 12.30.

Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención · Salud y Deporte

Comentarios cerrados.

Menu Title