Corporación Municipal entrega moderno material didáctico para escuelas de párvulos

Escrito por
image_pdfimage_print

En la Escuela D-136 “Padre Patricio Cariola”, se realizó la ceremonia de entrega de material didáctico para los estudiantes de los niveles de pre básica por un monto de 65 millones de pesos. La iniciativa, beneficiará a más de 4 mil niñas y niños de 37 escuelas de párvulos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

El objetivo de esta adquisición, es reponer recursos que se han deteriorado por desgaste natural además de enriquecer las posibilidades de las actividades con material concreto atractivo y motivador para los pequeños estudiantes mejorando sus aprendizajes con experiencias significativas.

En este sentido, la Alcaldesa Karen Rojo, señaló que es importante brindarles todas las herramientas necesarias a los estudiantes desde temprana edad, para que puedan desarrollarse de la mejor manera.

“Como ha sido la tónica en nuestra administración, estamos compartiendo muy buenas noticias con toda la comunidad, con el único objetivo de fortalecer la educación municipalizada. Con este material didáctico, nuestros pequeños aprendan a razonar, a resolver sus problemas y compartir entre ellos”, explicó la autoridad comunal.

El material distribuido abarca todos los ámbitos de aprendizaje como la formación personal y social, comunicación y relación con el medio natural y cultural. Entre los materiales destaca un pequeño laboratorio de ciencias con todos sus implementos para desarrollar el pensamiento científico en nuestros párvulos.

“Para nosotros como unidad educativa es completamente beneficioso, nos pone contento la adquisición de este material didáctico para la educación pre básica. Nos permite actualizar, modernizar nuestro material y al mismo tiempo las educadoras tienen la posibilidad de hacer clases más lúdicas. Tendremos un mayor impacto en el proceso de aprendizaje”, agregó el Director de la Escuela D-136, Marcelo Illanes.

Cabe destacar que el material didáctico consiste en ábacos, microscopios, set de ciencias, set de legos, kit de psicomotricidad, teatro de títeres, entre otros.

Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title