Corporación Municipal invita a estudiantes a integrar primer coro de voces blancas

Escrito por

1“Canto en el Mar”, es el nombre del primer Coro de Voces Blancas que integrarán niños y niñas de establecimientos administrados por la Corporación Municipal de Desarrollo Social y que darán el primer paso este martes cuando asistan a la audición que se realizará a las 15:30 horas en el Liceo A-17 “Marta Narea Díaz”.

El destacado profesor de artes musicales, Hernán Contreras Caro, con vasta experiencia en el campo de la música y docencia, será el encargado de la audición y el director del inédito conjunto que estará compuesto por estudiantes de 5° a 7° Básico de establecimientos municipales de la comuna.

La idea de contar con el coro “Canto en el Mar”, surgió de la Presidenta de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Karen Rojo, quien busca potenciar las habilidades de alumnos de la comuna, entregándoles cualidades tan necesarias como la capacidad de trabajar en equipo y mejorar la disciplina.

Al respecto, Hernán Contreras Caro, director fundador del Coro “Croata Jadran” y co-fundador de los tradicionales conciertos de Navidad en las Ruinas de Huanchaca que este año presentará su XX versión ininterrumpida, dijo sentirse feliz y con mucho entusiasmo al hacerse cargo de este enorme desafío que le ha encargado la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, como es formar un coro de niños antofagastinos.

“Con este coro, no sólo buscamos formar un grupo que realice presentaciones en público. Pretendemos trabajar la parte técnica y vocal a través de la disciplina colectiva. Con esta audición esperamos quedarnos con 25 o 30 niños y niñas para tener un pequeño repertorio en el mes de noviembre previo a las celebraciones de fin de año”, indicó Contreras Caro.

Pero además del talento vocal que deben tener los niños y niñas que participen este martes a las 15:30 horas en la audición, debe existir un compromiso de los padres y apoderados, para que asistan a los ensayos y presentaciones. Eso a juicio del profesor de artes musicales, es clave para el éxito del nuevo coro “Canto en el Mar”.

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title