Corporación Proa invita a aprender jugando en su nueva web

Escrito por

Aprender jugando es el principal objetivo de Corporación Proa en el lanzamiento de su nueva web aprendo.corporacionproa.cl, una plataforma educativa y complementaria enfocada principalmente a niños y niñas de edad pre escolar y primer ciclo básico.

En base al proyecto “Cultura Sustentable”, que fue reformulado para adaptarlo a la nueva realidad impuesta por la pandemia, la página está llena de actividades donde niños y niñas podrán encontrar a los personajes de los audio-cuentos, cuentos digitales y el ciclo itinerante que visitó a instituciones educacionales hasta inicios de 2020.

Con el objetivo de formar identidad por medio de la enseñanza y de una forma lúdica, a través de las actividades de esta plataforma también se pueden encontrar distintos lugares de Antofagasta, donde se desarrollan las historias, además del sello medio ambiental que propone en sus historias, con el fin de que los niños y niñas aprendan a cuidar y valorar su territorio.

Para la Directora  Regional de Fundación Integra, Maria José Montoya, “esta es una gran iniciativa ya que nos ayuda a potenciar nuestro trabajo educativo a distancia. Nuestras educadoras podrán acceder a este sitio web y compartir las variadas actividades con los niños y niñas”.

Montoya indicó que “esperamos seguir trabajando junto a PROA y destacamos el foco de trabajo que ellos han puesto en la primera infancia”.

Desde PROA, Pamela Ramírez, su directora ejecutiva expresó «Para nosotros es muy importante fortalecer redes de colaboración, cada alianza consolida aún más nuestro trabajo y nos impulsa a continuar innovando para llegar a la comunidad de manera didáctica y entretenida»

Este proyecto que fue lanzando de manera online con la participación de más de 70 instituciones educacionales y profesionales de la educación de toda la región, además de los colaboradores, entre ellos, quien impulsa este proyecto, Antofagasta Minerals, quienes demostraron su apoyo y agradecimientos por la nueva herramienta entregada.

“En su nueva plataforma on line, creemos que el programa Cultura Sustentable podrá seguir siendo un aporte a los niños y niñas de la región para que no sólo tomen consciencia del respeto y cuidado al medio ambiente, sino que también para que se vayan identificando con la historia e identidad de Antofagasta. En circunstancias en donde aún la pandemia continúa este programa es sin duda un aporte para las y los menores de la región, así como también para sus padres”, expresó Andrés Morán, gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals.

Etiquetas del artículo:
Categorías de los artículos:
Educación

Comentarios cerrados.