Crespita Rodríguez podrá defender su título en la ciudad gracias a apoyo Municipal

Escrito por
10 de Agosto de 2014/SANTIAGO Carolina "Crespa" Rodríguez retuvo el título mundial de la categoría peso gallo la Federación Internacional de Boxeo (FIB) luego se impuso en un ajustado combate ante la colombiana Dayana Cordero en un repleto Polideportivo del Estadio Nacional. FOTO:MARIO DAVILA /AGENCIAUNO

FOTO:MARIO DAVILA /AGENCIAUNO

Para el próximo 22 de agosto está programada la pelea entre Carolina “Crespita” Rodríguez y la japonesa Tenkai Tsunami en Antofagasta, encuentro en el cual la chilena defenderá el título mundial de boxeo, esto gracias a las gestiones realizadas por el municipio con privados.

Pese a la falta de recursos que acusó la propia boxeadora chilena y que obligó a cancelar el evento que se realizaría en la capital nortina, la Alcaldesa Karen Rojo contactó al entrenador de la “Crespita” y confirmó el apoyo necesario para la realización del evento en la ciudad.

“Nos sentimos muy felices, muy orgullosos de poder contar con la presencia de Crespita en nuestra ciudad. Nosotros lamentamos profundamente lo que ha tenido que pasar, en ese sentido nosotros no dudamos dos veces en tomar el teléfono y tomar contacto con ella para poder ayudarla”, contó la jefa comunal.

Asimismo señaló que cuenta con el apoyo de empresas privadas de la región, las que asumieron el desafío de apoyar a la deportista nacional. “Gracias al apoyo de los privados de la región de Antofagasta, nos están ayudando a hacer todas las gestiones. Ya tenemos un gran avance y lo más importante es que está el cariño de todo el norte de nuestro país”.

Por su parte la campeona mundial agradeció las gestiones y valoró la realización del evento en la región. “Siempre los grandes eventos se hacen en Santiago, el que se haga en Antofagasta para mí me llena de felicidad porque se masifica en regiones, porque nunca tienen la oportunidad de verlo y que mejor con el apoyo de la Alcaldesa que se lo está jugando el por mil el mil”.

Tras recibir el apoyo, Rodríguez contó que “ahora estoy mucho más tranquila, más enfocada, con muchas más ganas de que ya llegue el día del combate para quedarme con mi cinturón y demostrar que no estoy aquí por casualidad sino porque he sido profesional en lo que hago”.

El evento que convertirá nuevamente a Antofagasta en el epicentro deportivo, se efectuará el día 22 de agosto a las 20:30 en el Estadio Polideportivo Centenario ubicado en el sector norte de la comuna.

Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title