Cuarteto de la Escuela de Música realizó una intervención en el Hospital Regional

Escrito por
image_pdfimage_print

GEDSC DIGITAL CAMERALos jóvenes músicos, acompañados por la docente y directora Yasna Meneses, realizaron una lúdica propuesta artística para los residentes que se encuentran en el sexto piso del recinto asistencial y quienes disfrutaron de diversas piezas clásicas de música chilena y universal.

Los estudiantes que participaron en esta ocasión fueron Erik Ugaz (violín), Francisco Muriel (violín), Jean Quispe (viola) y Karim Tapia (violonchello), quienes forman este cuarteto que ha participado en diversas actuaciones en la ciudad. 

APOYO

Según explicó Yasna Meneses, este trabajo continuará durante todo el año, específicamente en la Unidad de Pediatría. “Nuestra intención es llevar el arte a estos pequeños para que les ayude en su proceso de recuperación y qué mejor que la música que alegra el cuerpo, el alma y espíritu”.

Además los asistentes pudieron conocer partes de los instrumentos, su funcionamiento y facetas poco conocidas de los cuartetos tradicionales, para así incentivar a los pequeños a que se atrevan a adentrarse en el mundo de la música.

Sobre la ocasión, Nicol Ángel, directora del aula hospitalaria San Antonio del Hospital Regional, manifestó que “realizar este tipo de actividades es sumamente positivo para los niños, ya que los ayuda a distraerse y además los motiva a focalizarse en temas positivos y quien sabe, tal vez encontrar su vocación en la música, un arte que muchas veces nos ayuda a recuperarnos”.

Este ciclo que nació gracias a una alianza entre la Corporación Cultural y el Hospital Regional continuará el próximo 16 de agosto con la participación del docente y músico Alejandro Mercado junto a un grupo de alumnos de guitarra clásica.

Etiquetas del artículo:
· ·
Categorías de los artículos:
Cultura · Salud y Deporte

Comentarios cerrados.

Menu Title