CUATRO ESTUDIANTES DE LA CMDS PARTEN A EXPEDICION ANTÁRTICA

Escrito por

1069170_473461739413554_1004495489_aUna gran aventura de trabajo en equipo, liderazgo, ciencia y respeto por el medio ambiente, única en su tipo, vivirán a partir de este sábado próximo cuatro estudiantes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS), quienes viajarán a la Antártica, como parte de Expedición “Wharton Antartica Leadership Venture 2013-2014”, que organiza Vertical y la Fundación Andrónico Luksic.

En este segundo año consecutivo, en que esta gran experiencia favorece a estudiantes de la educación municipalizada de Antofagasta, esta vez los alumnos seleccionados correspondieron a los jóvenes del Liceo A-26 Oscar Bonilla, Juan Farías y Olga Gajardo y del Liceo A-22 La Portada, Luisa Mendoza y Taylor Salas

Según el cronograma, los cuatro estudiantes de ambos liceos, se reunirán a contar de las 8 horas en sus respectivos establecimientos, para comenzar su viaje a Santiago a las 10 horas, vía LANTAM. Posteriormente, los expedicionarios se trasladarán en un vuelo similar de la capital a Punta Arenas, desde donde iniciarán viaje vía aérea hasta la base ubicada en la Isla Rey Jorge, en el continente blanco.

En esta ocasión, el Secretario General Ejecutivo de la CMDS, Edgardo Vergara Montt, agradeció la oportunidad y confianza brindada nuevamente a estudiantes de liceos de Antofagasta, aspecto que da cuenta de la enorme valoración realizada de nuestros alumnos y sus familias por parte de las entidades organizadoras.

“Quiero agradecer muy especialmente a Vertical y Fundación Andrónico Luksic, por repetir esta hermosa oportunidad de crecimiento para nuestros alumnos. Estoy seguro que nuestros cuatro jóvenes aprovecharán al máximo todo el conocimiento y la experiencia que se les entregue, tal como ocurrió a comienzos de este año”, recalcó.

De los estudiantes favorecidos con esta iniciativa, la primera en manifestar su alegría fue la alumna del Segundo Medio B del Liceo A-22, Luisa Mendoza, quien ya cuenta las horas para su viaje a la Antártica.

“Estoy muy feliz y ansiosa por iniciar este viaje que representa para mí una impresionante oportunidad de conocer la fauna, sus animales y los hermosos escenarios naturales de la Antártica, donde podremos compartir una belleza natural única en su tipo de forma absolutamente gratuita”, comentó.

En tanto, Amarilys Vargas, madre del estudiante Taylor Salas Vargas, agradeció la oportunidad brindada por Vertical, la Fundación Andrónico Luksic y la CMDS. “Tengo mucha confianza en mi hijo y sus enormes capacidades, por lo que al mismo tiempo agradezco que puedan darle esta linda oportunidad de desarrollo integral, para superarse y lograr grandes metas, que estoy segura podrá alcanzar”, enfatizó.

Asimismo, Juan Farías, estudiante de tercero medio de la especialidad de mecánica industrial  del Liceo Oscar Bonilla, manifestó que esta nueva experiencia de seguro será inolvidable.

“Nos comentaron que los cuatro estudiantes que viajamos representando a la ciudad podremos compartir con estudiantes de  México y Estados Unidos. Por eso haremos nuestro mejor esfuerzo, para dejar bien en alto el nombre de Antofagasta, de nuestro liceo y de la CMDS, para que a futuro más estudiantes tengan ojalá esta misma oportunidad”, remarcó.

En la ocasión, los cuatro estudiantes antofagastinos podrán compartir esta singular experiencia con alumnos de diversos países del mundo, recorrer varias bases científicas internacionales, impresionantes parajes y aprender temáticas como montañismo y ecología al más alto nivel.

Categorías de los artículos:
Antofacity

Comentarios cerrados.

Menu Title