Desde el 20 al 25 de Octubre semana de la Pyme

Escrito por

semana-pymeEl Ministerio de Economía para  demostrar el compromiso del país con los emprendedores y empresas de menor tamaño lanzó en todas las regiones la  “Semana de la Pyme”. Ellas generan el 70% del empleo en el país, aportando en el crecimiento,  generando empleos y  oportunidades de negocios.

Por lo anterior, La Seremi de Economía Gabriela Gómez Peralta, señaló que esta Semana de la Pyme  es una oportunidad para  destacar el impacto y la contribución que realizan las medianas y pequeñas empresas al desarrollo económico y social  de nuestra región.

“Esta semana, hemos querido celebrar reconociendo la gran importancia que tienen las pymes en nuestro país. En cada una de las regiones se están generando un número de iniciativas y en nuestra región, realizaremos a partir del miércoles 22,  una serie de actividades  como reconocimientos, seminarios y casting de proyectos para empresas, tanto en Antofagasta como en Calama.  Quiero a su vez, hacer una llamado a la comunidad  para que participe y nos acompañe en esta semana”, enfatizó la autoridad.

La Seremi, también recalcó que el ministerio de economía  ha puesto a las Pymes en el centro de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, buscando aumentar en  especial,  la productividad de éstas. “Para ello, nuestro ministerio anunció nuevas líneas de financiamiento y de soporte a la gestión de las pymes, como la creación durante el 2015, de dos Centros de Desarrollo Empresarial”.

www.semanadelapyme.cl

Categorías de los artículos:
Nacional

Comentarios cerrados.

Menu Title