Después de 30 años, el balneario municipal luce nueva balsa

Escrito por

Durante la jornada de este jueves la Municipalidad de Antofagasta realizó la instalación de la nueva balsa que a partir de este viernes estará disponible para la comunidad en el Balneario Municipal, reemplazando a la estructura anterior que tenía una antigüedad de más de 30 años y que fue retirada el pasado fin de semana tras seis horas de maniobras.

A partir de las 7 de la mañana la empresa a cargo de las labores inició el ensamblaje de las piezas consistentes en un diseño de forma modular, consistentes en cubos de PVC antideslizantes que se arman a través de un sistema constructivo con el cual se busca  resguardar la integridad física de las personas que utilizaran esta balsa ya que no contiene ningún elemento agresivo o cortante.

Durante el proceso la Alcaldesa Karen Rojo Venegas expresó que “Estamos con mucha alegría recibiendo la balsa que nos va a estar acompañando por muchos años más, no es tan difícil de armar sin embargo es necesario también la presencia de la Gobernación Marítima y de expertos de Bomberos para instalar esta balsa en el lugar que corresponde”, esto porque la estructura flotante está sujeta a bloques de concreto instalados en el fondo marino.

Al respecto el Capitán de Puerto Alejandro Ceballos explicó que “efectivamente estamos prestando este tipo de apoyo al municipio para la instalación de esta nueva balsa que han adquirido. Esto implica todo un proceso de buscar el lugar exacto en donde se va a fondear la balsa y cuáles van a ser los elementos de fondeo que son los elementos de sujeción al fondo marino. En eso nosotros estamos asesorando y por supuesto fiscalizando que el trabajo se realice con todas las medidas de seguridad”.

La nueva balsa, adquirida gracias a la aprobación de recursos por $22 millones por parte del Concejo Municipal, consta de una superficie de 5 metros de ancho por 10 metros de largo.

Cabe recordar que durante este jueves y a raíz de la emergencia provocada por la rotura de matriz en el sector de Parque Inglés que generó el deslizamiento de agua y barro hasta el sector del Balneario, la Gobernación Marítima suspendió las actividades de baño en la principal playa de Antofagasta, prohibición que se extenderá hasta este viernes cuando se entreguen los resultados de los muestreos del mar realizados por la Seremi de Salud y Aguas Antofagasta, en el cual se determine la seguridad para los bañistas.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Salud y Deporte

Comentarios cerrados.

Menu Title