Detectan nuevo basural clandestino e industrial en la comuna de Mejillones

Escrito por

“Si las empresas creen que pueden hacer lo que quieran, están muy equivocadas”, indicó el Senador Pedro Araya tras descubrir un nuevo basural en la comuna de Mejillones ubicado en un sitio eriazo cerca del ingreso a la misma.

En el lugar se encontraron toneladas de basura industrial propia de obras de construcción como baldosas, adoquines, cascos con logos de la Teromeléctrica AES Gener, entre otros, e indicios del aposamiento de algún tipo de líquido que generó una capa blanca presumiblemente de carácter orgánico.

“Definitivamente el estandar de clase mundial es una frase vacía. Hay empresas cuyo sello es el nulo respeto al medioambiente. Así lo demuestra la mala costumbre de usar nuestro desierto como un lugar para dejar su basura. Quienes hacen este daño a la región  tienen amarrados contratos millonarios que incluyen un correcto tratamiento de los desechos, de ahí que esto sea un  reflejo de la codicia de empresas inescrupulosas a quienes solo importa el lucro.”, indicó el parlamentario.

Al igual que lo realizado con la presencia de cientos de cascos abandonados en otro punto de la comuna de Mejillones, el Senador Araya presentó una denuncia ante la Brigada Investigadora de delitos Medioambientales de la PDI para que se haga presente en el lugar y con el paradero de los responsables con el fin que recaiga sobre ellos todo el peso de la ley.

“En esto quiero ser claro, aquí ya dejamos de estar frente a hechos aislados sino que este segundo punto detectado demuestra que es una práctica habitual por parte de algunas  empresas y no descarto que existan más puntos similares en Mejillones de ahí que se vuelve imperioso que la institucionalidad opere con la mayor rigurosidad posible frente a lo que podría configurarse como un patrón por parte de empresas que operan en esa comuna. Además, exigimos a los mandantes de las obras a dar la cara y establecer una pronta propuesta de reparacion y compensacion por los daños ambientales causados, me parece indispensable que den explicaciones de sus acciones u omisiones”, culminó el Senador Pedro Araya.

Etiquetas del artículo:
· · ·
Categorías de los artículos:
Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title