Día del Libro, homenajes, circo, teatro y talleres para este fin de semana

Escrito por

Como ha sido la característica en estos tiempos de pandemia, la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), ha definido un completo programa de actividades para disfrutar en familia y en el calor del hogar.

Es así, que para este fin de semana la programación en las redes sociales de la CCA considera alternativas culturales y de entretención que van desde homenajes hasta artes circenses, danza, talleres y teatro infantil.

Partiendo justamente este viernes 23 de abril, donde se celebrará el Día Internacional del Libro, con un homenaje al querido y recordado escritor antofagastino Sergio Gaytán, quien falleció en 2019 a los 72 años.

Un escritor que dejó un amplio legado en las letras nortinas, siendo reconocido por su aporte en la difusión de la literatura local y nacional. Dichas transmisiones se realizarán a las 12:00 y 20:00 horas.

Posteriormente, el sábado 24 a las 21:00 horas, Cultura Antofagasta tiene programado un show para disfrutar con toda la familia. Se trata del espectáculo “Truli-Tru”, a cargo de la compañía chileno-argentina “Apariciones”, la cual integra circo, danza y humor en su puesta en escena.  

Será un divertido espectáculo que tiene como protagonista a “Pepi”, una joven que está convencida que puede aprender a volar. 

TALLER

Finalmente, el domingo 25 a las 11:00 horas se realizará un nuevo taller de dibujo a cargo de “ Tockra Ckunsa»  llamado «Motivemos el uso de la luz y sombra en el arte» . 

El mismo domingo, pero a las 12:00 horas y en el marco de la Temporada Otoñal de Teatro Infantil Educativo de la Corporación Cultural de Antofagasta, se transmitirá una presentación de la compañía de Teatro Aranwa y su obra «Cyclo”, la cual es una coproducción con Comedia Theater de Colonia, Alemania. 

Esta obra destaca por no utilizar textos y representar un ritual festivo tradicional latinoamericano en agradecimiento al ciclo de la vida. Es una propuesta colorida que incorpora danza, música en vivo y otros elementos como vestimentas e instrumentos musicales típicos. 

La CCA invita a quedarse en casa para que se conecten a las redes sociales de Cultura Antofagasta a través de Facebook, Instagram, Twitter  y YouTube, todo esto para disfrutar de estas alternativas culturales y artísticas preparadas para estos días de pandemia.

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.