Difunden Diseños de la Nueva Cédula de Identidad y Pasaportes Electrónicos

Escrito por

NUEVA-CEDULA-DE-IDENTIDADLa ministra de Justicia, Patricia Pérez, y el director del Servicio de Registro Civil e Identificación, Rodrigo Durán, dieron a conocer los diseños de los nuevos documentos electrónicos de identificación y viaje que tendrá nuestro país desde septiembre próximo.

Las autoridades destacaron que los diseños fueron parte de un proceso participativo en el que la ciudadanía, durante mayo pasado, eligió los símbolos que se incluyeron en la nueva cédula de identidad y pasaporte electrónico.

La ministra recordó que “cerca de 300 mil personas votaron y eligieron al escudo, la bandera, el cóndor y la cordillera para ser incorporados en los documentos que circularán en el país en septiembre”. Además recalcó que este nuevo sistema de identificación multibiométrico para Chile “permitirá contar con tecnología de vanguardia, con más y mejores características técnicas y de seguridad para los nuevos documentos”.

“Estamos poniéndonos a tono con un servicio moderno, que no tiene nada que envidiarle a los países más desarrollados, estamos muy contentos de poder entregar una mejor calidad de servicio a los chilenos y chilenas como es el compromiso de nuestro gobierno”, sostuvo.

Asimismo, recalcó que las “cédulas actuales van a conservar su vigencia, no es obligación renovarlas. Estamos en un proceso de implementación gradual. Actualmente, el registro civil produce 12 mil cédulas al día y el nuevo sistema permitirá duplicar esa capacidad”.

Por su parte, el director nacional del Registro Civil precisó que el cambio de tecnología significará además mejorar la atención de los usuarios que visiten a las oficinas de la entidad, ya que se contará con aplicaciones informáticas y dispositivos electrónicos que facilitarán y mejorarán la captura de los datos: “La fotografía será de alta calidad y dejaremos atrás la tinta para captar las 10 impresiones dactilares a través de un moderno escáner”.

La ministra de Justicia informó que el Registro Civil está trabajando para que en septiembre comience a circular la nueva cédula de identidad que tendrá el mismo valor que la actual ($3.600).

La máxima autoridad del Registro Civil agregó que la cédula y el pasaporte tendrán firma electrónica, un chip que contendrá información de acceso público y de acceso restringido: “La información de acceso público es la misma que se encuentra a la vista en los documentos; es decir, el RUN, nombres y apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, fecha de emisión, número de serie del documento, entre otros”.

Etiquetas del artículo:
· · ·
Categorías de los artículos:
Nacional

Comentarios cerrados.

Menu Title