Difunden en la ciudad preceptos de la campaña “Me empelota la violencia contra la mujer”

Escrito por

difusión1Una jornada de difusión en diferentes puntos de la ciudad realizó el Servicio Nacional de la Mujer -Sernam-, mediante la instalación de pendones con mensajes alusivos a desnaturalizar la violencia que ejercen los hombres en contra de las mujeres, en el contexto de la relación de pareja. 

En la actividad, que formó parte de la campaña “Me empelota la violencia contra la mujer”, la Directora Regional del Sernam, Daniella Contador Apablaza, afirmó que “es increíble la cantidad de consultas que tienen las personas que se acercan en actividades de contacto directo con la gente desde, por ejemplo, si es posible realizar una denuncia en forma anónima hasta saber si un insulto también es una manifestación de la violencia”.

De esta forma, los puntos en donde el Sernam realizó este operativo fueron el centro de Antofagasta, la población Teniente Merino y la Feria Prat, ubicada en la población O’Higgins, lugar donde acudieron asimismo profesionales del Centro de la Mujer de Antofagasta, en donde junto con repartir folletería y objetos propios de la campaña, las personas que transitaban tuvieron la oportunidad de recibir orientación de forma personalizada.

Los mensajes contenidos en los pendones hicieron alusión a frases como, por ejemplo “Mito es que el hombre que ejerce la violencia está enfermo. La realidad señala que si fuera enfermedad sería violento con todos y todas, pero generalmente lo es sólo con su pareja cuando nadie lo ve”. O bien “Es violencia que te grite o insulte, que te empuje o apriete, que te manipule con la plata del mes, o que te diga que no sirves para nada”.

Contador reafirmó que en la ciudad las personas pueden acudir al Sernam, los Centros de la Mujer, las Casas de Acogida, llamar al fono ayuda 800 104 008, al fono de Carabineros 149, a los órganos de justicia o policiales, enviar un mensaje a oirsantofagasta@serbnam.gob.cl así como acudir a los recintos de la red primaria de salud, organismos que conforman la Red VIF, entre otros.

Categorías de los artículos:
Nacional

Comentarios cerrados.

Menu Title