Directora Regional destacó el trabajo de descentralización que tendrá el Consejo de la Cultura de Antofagasta

Escrito por

MinistradeCulturaencomisionCultura-2Poner énfasis en el trabajo en terreno y sobre todo llegar a las 9 comunas de la Región de Antofagasta realizando una gestión descentralizadora, es uno de los principales objetivos planteados por la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich Herrera, al presidir el Consejo de la Cultura de Antofagasta.

Lo anterior, también está acorde a los lineamientos nacionales que el Consejo realizará durante los próximos cuatro años y que fueron abordados en la primera sesión de trabajo que sostuvo la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, en la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputados.

En la ocasión, la ministra Barattini afirmó que “hay una indicación muy clara de la Presidenta, de trabajar codo a codo con las autoridades regionales, con los gobiernos locales, las intendencias, reconociendo los territorios donde estamos trabajando; por lo que como Consejo de la Cultura tendremos programas con una potente bajada territorial”.

Al respecto, la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, manifestó que “Desde la Direccional Regional de Antofagasta estamos en concordancia absoluta con las declaraciones de la Ministra con respecto a la descentralización, a poner énfasis en el trabajo en regiones y no solamente también en las capitales regionales. Nosotros tenemos nuestra propia descentralización regional por tanto las comunas cobran también importancia en el desarrollo y en el devenir cultural y en el ejercicio del arte efectivo de la población en las regiones”.

De esta manera, el Consejo de la Cultura desarrollará su gestión en las diversas comunas de la Región de Antofagasta. Esto mediante sus distintas áreas programáticas como Ciudadanía y Cultura y Fomento e Industrias Creativas, buscando cumplir así, parte de las distintas necesidades de la comunidad en materia cultural.

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title