Dirigentes sociales participaron de una nueva Escuela de Formación Ciudadana en Antofagasta

Escrito por

Cerca un centenar de líderes sociales pertenecientes a diversas organizaciones, juntas de vecinos y representantes de agrupaciones de Antofagasta y Sierra Gorda participaron en la primera versión de la Escuela de Formación Ciudadana realizada en la comuna, iniciativa organizada por la Seremi de Gobierno.

Al respecto, el Seremi de Gobierno (S), César Benítez Espinoza, señaló que “la actividad fue muy fructífera, ya que los temas que tratamos están tratándose en nuestra sociedad, ahora los vecinos que participaron tendrán la misión de llevar a sus barrios la información, alcances y beneficios que el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet contempla”.

La importancia de estas Escuelas de Formación Ciudadana recae en la entrega de información para fortalecer a las organizaciones sociales y mejorar los entornos de desarrollo en las comunidades, “la idea es poner a disposición de la comunidad las herramientas para promover la participación de la ciudadanía en materia de formulación de proyectos, mecanismos de participación ciudadana  y comunicación para la acción, entre otros”, indicó el vocero la vocero de Gobierno.

En la ocasión se desarrollaron 4 temáticas: Gestión social e Innovación, Herramientas básicas para la dirigencia social, Proceso Constituyente, y finalmente ¿de qué sirve organizarnos?. Los talleres fueron dictados por la Directora Regional de Prodemu, Johanna Torres, Seremi de Desarrollo Social, Loreto Nogales, Seremi de Justicia y Derecho Humanos, Marcelo Encina, y la Directora Regional de Senadis, María Inés Verdugo respectivamente.

Al culminar la jornada, los asistentes manifestaron su conformidad ante los temas planteados y el conocimiento adquirido, compartiendo experiencias y anécdotas respecto al liderazgo ciudadano.

Esta academia en Antofagasta es el inicio del ciclo de Escuelas de Formación Ciudadana que se desarrollarán en la región y es que pronto se realizarán en Mejillones, Tocopilla y Calama, comunas donde se espera la participación de 300 dirigentes sociales de la Región de Antofagasta

Categorías de los artículos:
Política · Regional

Comentarios cerrados.

Menu Title