El ballet “Signos de la Pampa” será presentado el próximo 9 de agosto

Escrito por

OLYMPUS DIGITAL CAMERALuego de meses de intensos ensayos con los mejores exponentes del ballet y la música regional e incluso nacional, el gran e inédito proyecto Signos de la Pampa: Una historia de amor en el Norte Grande, saldrá a la luz con su próximo estreno el viernes 9 de agosto en el Teatro Municipal a las 20:30 horas de forma gratuita.

Fue una convocatoria artística llena de desafíos, al fusionar la labor del coreógrafo nacional Jaime Pinto (Premio Altazor 2013), el escenógrafo Ricardo Yáñez (Teatro Municipal de Santiago), música original del grupo Punahue, la interpretación de la Orquesta Sinfónica, arreglos orquestales de Marko Santelices, creación teatral de Arlette Ibarra, el vestuario del artista visual Jorge Wittwer y la colaboración especial del Cofua.

A ellos se suma el corazón de esta obra de danza y música como es el Ballet de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), que está integrado por profesores y alumnos de nuestro Teatro Municipal, además de destacados bailarines varones de la capital regional, entre los que destaca Javier Candia, quien dará vida al personaje principal de este montaje, junto a la docente Melissa Fuenzalida, en una historia universal y que se funde entre el dolor y amor de una pareja en el Norte Grande.

Para Mauro Robles, Secretario General Ejecutivo de la CCA, un trabajo de esta envergadura marcará un hito en el desarrollo artístico local.

“Fue un equipo multidisciplinario bastante potente, estamos seguros que los antofagastinos disfrutarán de este estreno que marcará un hito en la creación local. Un montaje de gran amplitud y que sorprenderá por la creación y fusión de varios estilos y que llevó a trabajar a más de 100 personas en un mismo escenario”, afirmó.

El objetivo de este proyecto es realzar la creación y montaje de una obra de danza y música con artistas locales y la participación de profesionales de larga trayectoria nacional. Además existirá una puesta en escena de gran valor patrimonial y cultural, donde se verá en escena a bailarines que transformarán esta historia en un relato potente y único de esta zona del país.

¿Qué es Signos de la Pampa?

Es una propuesta coreográfica de danza y música inédita, creada a partir de historias del norte de Chile donde están presentes la gesta del pampino y su lucha por las riquezas de esta tierra, reforzando la identidad regional, sobre todo en las nuevas generaciones a través del rescate del patrimonio presentado en un lenguaje artístico contemporáneo.

Para quienes deseen asistir, las invitaciones son gratuitas y deben retirarlas en el mismo Teatro Municipal desde el lunes 5 de agosto a partir de las 15:30 horas.

Este trabajo creado y producido por la Corporación Cultural de Antofagasta, se enmarca en un proyecto financiado por el 2% de Cultura, entregado por el FNDR del Consejo Regional (Core) de Antofagasta. Patrocinan, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Además contó con la colaboración de la Universidad de Antofagasta, Compañía Teatral La Favorecedora, Museo Regional y Comunidad Gen.

Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title