El Campeonato Nacional de Optimist 2018 organizado por el Club de yates Antofagasta, podrá ser visto por todos los Antofagastinos desde el borde costero

Escrito por

Optimist es una clase internacional de embarcación de vela ligera reconocida por la Federeación Internacional de Vela y cuyo organismo rector es la International Optimist Dinghy Association (IODA).

Está enfocada para niños de entre seis y quince años. Es un barco simple, estable, y a la vez, competitivo.

El Club de Yates Antofagasta, cuenta con esta clase de embarcación desarrollada fundamentalmente a través de su escuela de vela, que en la última década ha podido hacer partícipe a mas de 400 niños.

Cabe destacar que en la actualidad, el Club de Yates Antofagasta mediante convenios con la Corporación Municipal de Desarrollo Social, ha incorporado a niños de escuelas municipalizadas y/o subencionadas, como la Escuela Huanchaca, el Liceo Mario Bahamondes, escuela República de EE.UU., de Japón, entre otras. Son alrededor de 40 niños que anualmente practican este deporte y muchos de ellos alcanzan importantes niveles de rendimiento, permitiendo alcanzar participantes tanto a nivel local, nacional como sudamericano.

Mediante la misma Corporación Municipal de Desarrollo Social, el 2018, el Club de Yates ha firmado in convenio con la Escuela D-75 Darío Salas, permitiendo que los niños de este establecimiento educacional puedan utilizar las instalaciones deportivas, como canchas de basquetbol, futbolito, voleybol, piscinas, sectores de mar y gimnasio a fin que puedan realizar sus actividades programáticas dentro de su Proyecto Educativo al Aire Libre., convenio que está siendo renovado para el 2019.

El Campeonato Nacional de Optimist 2018, reunirá alrededor de 100 competidores de todo Chile, de Iquique a Puerto Williams, y será clasificatorio para competencial internacionales.

La zona norte estará representada a través de la Escuela Zonal, compuesta por Iquique, Mejillones, Taltal, Caldera y Antofagasta. La competencia se realizará entre los días 29 de Octubre y 3 de Noviembre, partiendo con las competencias el día martes 30 donde la comunidad podrá disfrutar de las competencias observándolas desde el borde costero entre el Balneario Municipal y la Plaza de los Eventos (lugares a determinar el dia Martes dependiendo de las condiciones climáticas)

Categorías de los artículos:
Espectáculos y Entretención · Salud y Deporte

Comentarios cerrados.