El desierto florece en las ruinas de Huanchaca

Escrito por
outofsync

“Out of Sync” en Londres

Diez mil narcisos fabricados con arcilla conforman la muestra artística que será instalada de forma permanente en el parque Ruinas de Huanchaca, en Antofagasta, y que componen la obra Out of Sync del escultor chileno radicado en Londres, Fernando Casasempere.

La iniciativa, impulsada por Antofagasta Minerals, y ejecutada por la Fundación Sociedad Nacional de Minería, en conjunto con CREO Antofagasta y la Fundación Ruinas de Huanchaca, comenzó a implementarse esta semana para finalizar su proceso de montaje a fines de julio próximo.

Cada una de estas flores, que entre sus componentes cuentan con material reciclado de procesos industriales mineros, fue hecha a mano por Casasempere, otorgándoles una forma única. Estas serán emplazadas en un área ubicada en el frontis de las ruinas de Huanchaca, las que juntas conformarán una obra de arte que se sumará al entorno patrimonial del sector, constituyéndose así en un aporte al desarrollo de esta área como polo cultural para la comunidad de Antofagasta.

Con la instalación permanente de la obra artística Out of Sync en la ciudad de Antofagasta concluye este proyecto cultural que, con anterioridad, fue exhibido en los jardines de Somerset House de Londres, en el marco de las actividades de inicio de los Juegos Olímpicos 2012, y luego en noviembre del mismo año, en la plaza de la Ciudadanía frente al palacio de La Moneda, siendo visitada por miles de personas.

Este proyecto está acogido a los beneficios de la Ley de Donaciones Culturales, y fue autorizado por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Se espera que la obra Out of Sync  sea inaugurada en Antofagasta en agosto próximo. 

Sobre Fernando Casasempere

El escultor Fernando Casasempere (Santiago, 1958) es uno de los artistas chilenos contemporáneos con mayor trayectoria y reconocimiento a nivel internacional. Radicado en Londres (Reino Unido) desde 1997, su obra se ha convertido en objeto de estudio y en un gran aporte para el patrimonio artístico y cultural de Chile, así como una fuente de aprendizaje para las nuevas generaciones de artistas. Su técnica de tratamiento de la cerámica es revolucionaria y ha marcado un antes y un después en el uso de este material en el mundo del arte.

Las obras de Fernando Casasempere son parte de prestigiosas colecciones de todo el mundo, incluyendo el Victoria and Albert Museum de Londres o la colección de Shell Company; y están presentes en colecciones privadas en Reino Unido, Estados Unidos y países de Latinoamérica. Más información en: www.fernandocasasempere.com

Categorías de los artículos:
Cultura

Comentarios cerrados.

Menu Title