El documental “Muerte a la Inocencia” se exhibirá en “Antofagasta Joven”

Escrito por

Este jueves 11 de mayo a partir de las 19:00 Hrs. nuevamente se visionará el trabajo documental titulado “Muerte a la Inocencia” del realizador Adolfo Soza Vicentelo, en el cual se reconstruyen las violaciones a los Derechos Humanos que ocurrieron principalmente en el campo de prisioneros de Pisagua durante la dictadura.

Esta actividad se realizará en las dependencias del programa municipal Antofagasta Joven, en calle Sucre #444, y tiene como finalidad educar en torno a la temática de los DD.HH. desde una mirada de futuro.

Según nos detalla el realizador de esta obra audiovisual, la idea fue reconstruir los episodios, representando las vivencias de los ex presos políticos que llegaron a este puerto salitrero desde todo el país, “muchos de ellos terminaron en una gran fosa común” recalca Soza.

En este sentido, el propósito de esta obra audiovisual es dar a conocer los acontecimientos que se desencadenaron y que sin duda son parte de nuestra historia, desde una perspectiva reconstructiva, pero contada de primera fuente.

Al respecto, el Coordinador del programa Antofagasta Joven, Eduardo Videla, destacó la diversidad de actividades que se llevan a cabo en las dependencias de Sucre 444 y en especial la exhibición de trabajos audiovisuales, “nos interesa dar cabida y espacio a obras que retratan nuestra historia, porque es educativo, especialmente para los jóvenes que no vivieron esa época y desconocen gran parte de los hechos que ocurrieron en el norte grande”.

Para su realizador, el documental ‘Muerte a la Inocencia’ representa lo que se vivió durante esos años y “como un pueblo confiado, vehemente, fue avasallado por la fuerza de una ideología que imperó por décadas”, subrayó Adolfo Soza.

Cabe destacar que este proyecto fue realizado por la Agrupación Cultural La Pampa y financiado con el 2% Cultura del FNDR.

Categorías de los artículos:
Cultura · Espectáculos y Entretención

Comentarios cerrados.

Menu Title